Menú Cerrar

Tormenta Nicole deja dos muertos tras su paso por Florida

Tormenta Nicole deja dos muertos tras su paso por Florida

Dos personas murieron electrocutadas a causa de un cable caído por la tormenta tropical Nicole en el condado Orange, en el centro de Florida, informaron medios locales.

Se trata de las primeras víctimas conocidas de Nicole, que tocó tierra como huracán en un punto de la costa este de Florida a primeras horas de este jueves y está cruzando como tormenta la península rumbo al Golfo de México, para luego volver a entrar en tierras floridanas y avanzar sobre Georgia y Carolina del Sur.

Puedes leer: Inundaciones y daños materiales deja paso de “Nicole” por Florida

Según las autoridades del condado Orange, que no han dado detalles, las muertes ocurrieron en la localidad de Conway.

Precisamente Kevin Guthrie, responsable del organismo encargado del manejo de emergencias en Florida, advirtió este jueves a los residentes en la zona por donde pasó Nicole que no salieran de sus casas en la medida de lo posible, porque podía haber cables de electricidad sueltos por caída de postes.

Severos daños

Nicole ha dejado a su paso inundaciones y daños menores en casas e infraestructuras, según informaciones de medios locales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en una conferencia de prensa que amplió el estado de emergencia para incluir a todos los condados de Florida por “exceso de precaución”.

Si bien los vientos han sido la principal preocupación de Nicole, las fuertes lluvias, las inundaciones y las marejadas ciclónicas también podrían representar una amenaza, dijo el gobernador.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-11-10 21:15:04
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas