Menú Cerrar

Aumentan a 33 las personas fallecidas por alud en el departamento de Chocó en Colombia

Aumentan a 33 las personas fallecidas por alud en el departamento de Chocó en Colombia

La cifra de fallecidos por el corrimiento de tierra que tuvo lugar el viernes en Chicó a vuelto a aumentar. El último balance informa de 33 muertos. Las fuertes y continuas lluvias dificultan las tareas de rescate. El gobierno de Venezuela expresó su solidaridad al pueblo colombiano


Al menos 33 personas fallecieron, decenas están heridas y hay un número indeterminado de desaparecidos a causa de un alud de tierra el viernes en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, según el gobierno local. La cifra de fallecidos fue actualizada este sábado por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

En el balance ofrecido por la funcionaria aseguró que las víctimas son “en su mayoría” niñas y niños. “Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”.

En la noche del viernes, las autoridades habían registrado 18 muertos y 30 personas atrapadas bajo los escombros que cerraron la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó (noroeste).

El presidente Gustavo Petro se refirió a la catástrofe en la red social X: «Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia».

Por su parte, la policía informó en la misma red social: «Desde anoche estamos trabajando de la mano con organismos de emergencia y socorro en la vía Quibdó-Medellín donde se registró un alud de tierra. Desplegamos todas nuestras capacidades para rescatar y socorrer a los afectados».

Desde hace más de 24 horas diluvia en esa región pegada al Pacífico, donde está una de las selvas más lluviosas del mundo.

Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos.

*Lea también: Avión ambulancia cae a tierra en Colombia y deja un fallecido

El gobierno de Venezuela expresó su pesar por la situación que vive el pueblo de Colombia en este momento, debido a los deslizamientos de tierra. El gobernante Nicolás Maduro envió su mensaje a través de la red social X.

Post Views: 379

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-13 16:11:00
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario