Menú Cerrar

✅ Internacionales – Recorte de Walmart los salarios por hora de algunos empleados en una medida que, según afirma, ofrecerá consistencia en el personal.

Walmart cuts starting hourly pay for some workers in move it says will offer consistency in staffing


ARCHIVO: Se muestra la entrada a una tienda Walmart el 25 de junio de 2019 en Pittsburgh. Walmart informa ganancias el jueves. (Foto AP/Gene J. Puskar, archivo)
Imagen: ASOCIATED PRESS

NUEVA YORK (AP) — Walmart, el mayor empleador privado del país, está haciendo ajustes en su escala salarial que significa que algunos nuevos trabajadores de tiendas, como los que recogen pedidos en línea, comienzan con un salario por hora más bajo que hace unos meses.

El cambio, que entró en vigor en julio y que fue informado por primera vez por The Wall Street Journal el jueves, creará coherencia en los salarios iniciales por hora en las tiendas individuales, dijo la portavoz Anne Hatfield, lo que llevará a mejorar la dotación de personal y el servicio al cliente.

La excepción sería aquellos que trabajan en los departamentos de charcutería, panadería y cuidado automotriz, trabajos que requieren un mayor nivel de habilidad. Hatfield dijo que no habrá recortes salariales para los empleados actuales.

«Un salario inicial consistente resulta en una dotación de personal consistente y un mejor servicio al cliente, al tiempo que crea nuevas oportunidades para que los asociados adquieran nuevas habilidades a través de la experiencia en la tienda y sienten las bases para su carrera independientemente de dónde comiencen», dijo Hatfield.

Hatfield dijo que era difícil trasladar a los empleados a diferentes áreas de la tienda para cubrir vacantes debido a las diferencias salariales. Los cajeros y anfitriones generalmente tienen el salario más bajo.

Estos cambios se producen en un momento en que el mercado laboral de Estados Unidos está comenzando a flexibilizarse un poco. Los empleadores de Estados Unidos agregaron 187,000 empleos en agosto, evidencia de un mercado laboral que se desacelera pero sigue siendo resiliente.

Walmart Inc. anunció en enero que los trabajadores en Estados Unidos recibirían

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-07 14:31:25
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales