Menú Cerrar

Paso en la Troncal 6 se mantiene cerrado por protesta de indios yukpas

Paso en la Troncal 6 se mantiene cerrado por protesta de indios yukpas

El periodista Luis Armando Moreno señaló en su cuenta de Instagram que el grupo de indios yukpas lleva más de 30 días exigiendo hablar con Maduro 


Un grupo de indios yukpas cerró este lunes 22 de abril el paso en la Troncal 6 Maracaibo-Rosario de Perijá, a la altura del Destacamento de Fronteras 114 (conocida como la alcabala de la Villa del Rosario), como forma de protesta ya que no les permiten seguir su camino hasta Caracas, donde aspiran hablar con Nicolás Maduro.

La información fue publicada por el periodista Luis Armando Moreno en Instagram donde señaló que, «ya son más de 30 los días que se mantiene un pequeño grupo de indígenas yukpas que aspira llegar a Miraflores a hablar con Nicolás Maduro y no les permiten avanzar”.

*Lea también: Diosdado Cabello asegura que Edmundo González Urrutia es el candidato elegido por EEUU

Vecinos de la zona afirman que Mario Isea, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se reunió con los yukpas la semana pasada. Sin embargo, estos exigían la presencia de Maduro para retirarse del lugar.

Los indígenas autóctonos de la Sierra de Perijá acampan en chozas improvisadas al borde de la carretera nacional donde cocinan a leña y hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, reseñó la periodista Leonor Argüelles.

Pese a las múltiples conversaciones entre autoridades nacionales, policiales y los yukpas, la problemática se mantiene. Sin embargo, se espera que les den una pronta respuesta por vía pacífica.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-22 18:38:28
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario