Menú Cerrar

EEUU tilda de “pasos importantes y concretos” las recientes liberaciones en Venezuela: “hacia la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral” – AlbertoNews

EEUU tilda de “pasos importantes y concretos” las recientes liberaciones en Venezuela: “hacia la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral” - AlbertoNews

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) tildó este miércoles, 20 de diciembre, de “pasos importantes y concretos” sobre las recientes liberaciones de presos políticos en Venezuela.

Mediante un comunicado, el gobierno estadounidense aseguró que estos pasos guían “hacia la implementación del acuerdo de la hoja de ruta electoral”.

«Estados Unidos apoya la implementación del acuerdo de la hoja de ruta electoral para las elecciones venezolanas de 2024 y apoya al pueblo venezolano que quiere un futuro democrático«, agregaron.

COMUNICADO

Estados Unidos da la bienvenida a la liberación hoy de los seis ciudadanos estadounidenses de Venezuela detenidos injustamente: Joseph Cristella, Eyvin Hernandez, Jerrel Kenemore, Savoi Wright y dos personas que desean permanecer en privado, así como la liberación de cuatro ciudadanos estadounidenses adicionales. Todos salieron sanos y salvos de Venezuela y pronto se reunirán con sus familias y otros seres queridos. Quiero agradecer al gobierno de Qatar por su trabajo para ayudar a asegurar su liberación.

La seguridad de los estadounidenses en todo el mundo es mi máxima prioridad como Secretaria. Desde que el presidente Biden asumió el cargo, hemos conseguido la liberación de más de cuarenta estadounidenses detenidos injustamente y seguiremos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en otros países del mundo.

También acogemos con agrado la liberación hoy de veinte presos políticos venezolanos y el anuncio del 30 de noviembre de un camino para la reinstalación de todos los candidatos políticos venezolanos. Estas acciones representan pasos importantes y concretos hacia la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral firmado por representantes de Maduro y de la Plataforma Unitaria en Barbados en octubre. 

Estados Unidos apoya la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral para las elecciones venezolanas de 2024 y apoya al pueblo venezolano que quiere un futuro democrático.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-12-20 17:41:31
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario