Menú Cerrar

Vamos a movernos, vamos a comer más frutas y vegetales: El mensaje de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna por el Día de la Diabetes

Vamos a movernos, vamos a comer más frutas y vegetales: El mensaje de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna por el Día de la Diabetes

La diabetes es un problema de salud pública en el mundo y Venezuela no escapa de esa realidad, reafirmó este lunes el doctor José Rolando Ayala, directivo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

En 2016-2017 «teníamos entre 3,5 y 4 millones de venezolanos que padecían de diabetes» según el estudio Evescam, resaltó Ayala en entrevista con Unión Radio. Han pasado los años «y ese número puede ser mayor».

Está previsto hacer una segunda edición del estudio Evescam, adelantó.

La mala alimentación y el sedentarismo son factores que influyen.

«La diabetes tipo 2 la podemos prevenir», subrayó el especialista.

La sociedad de medicina interna realizará actividades como pausa activa, charlas educativas en las comunidades y actividades de concienciación para el diagnóstico precoz.

«El mensaje para la población es contrólese, vaya al médico, vamos a movernos, vamos a alimentarnos de manera más sana, aumentemos el consumo de vegetales y frutas», resumió.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-11-13 17:04:30
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales