Menú Cerrar

Alcaldía de Maracaibo y Maraplus iniciaron trabajos de asfaltado en la avenida La Limpia

Alcaldía de Maracaibo y Maraplus iniciaron trabajos de asfaltado en la avenida La Limpia

La alcaldía de Maracaibo y Maraplus realizaron el primer trabajo de recuperación de la calle 79 de la avenida La Limpia, parroquia Carraciolo Parra Pérez, como parte del convenio de beneficios fiscales. Durante la intervención de este importante paso conector con el oeste de Maracaibo, requirió la aplicación de 80 toneladas de asfalto.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que tal y como fue anunciado en su balance semanal el día lunes 19 de febrero, esta es una nueva demostración de cómo las empresas del sector privado en Maracaibo reciben beneficios fiscales a través de un convenio con el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), para que puedan invertir en obras de interés público del municipio que serán descontadas del pago de sus impuestos municipales.

“Esta es una actividad de beneficio fiscal que tendrá un 60 % de descuento, para que usted – la empresa privada – lo pueda reinvertir en la ciudad, y se le irá descontando en cuotas todos los meses, hasta completar sus impuestos y así se beneficia el sector público, privado y nuestras comunidades”, destacó Ramírez Colina.

Explicó que fueron aplicadas 80 toneladas de asfalto, lo que a su vez se convertirá en un monto que se irá descontando del acta de convenio que se encuentra firmada. “Este es un convenio donde ganan todos los sectores, tanto el sector privado porque tendrá más clientes en su farmacia, como el público porque es una vía alterna que funcionará para el transporte público y como una vía de desahogo para salir a La Curva”, apuntó.

En representación de Maraplus, Jonhy Guerrero, gerente de la sede de La Limpia, explicó que la marca busca continuar evidenciando que confía y cree en Maracaibo; así lo demuestran con las ocho sucursales que cuentan actualmente en la ciudad.  “Por eso nos unimos en convenio con la Alcaldía de Maracaibo para recuperar la vialidad de la calle 79 e invitamos a los empresarios a que formen parte de este convenio con beneficios fiscales y crean en el desarrollo del municipio”.

Alberto Silva Paredes, intendente del Sedemat, explicó que la rebaja establecida en el convenio de beneficios fiscales para obras de interés público y social, puede ser aplicada todos los meses hasta que se agote el monto invertido. “Esos beneficios fiscales los pueden solicitar todos los contribuyentes que tengan sus impuestos municipales al día, a través de un oficio, con el tipo de solicitud que requiere ante las oficinas del Sedemat”.

La Ordenanza de Actividades Económicas ha estado en constante revisión en los dos últimos años, con consulta directa al sector empresarial y comercial que hace vida en Maracaibo, viendo disminución de impuestos en más de 100 aforos y promoviendo que suban las santamarías.

Noticia al Día/Nota de Prensa

La entrada Alcaldía de Maracaibo y Maraplus iniciaron trabajos de asfaltado en la avenida La Limpia se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-02-20 18:53:21
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario