Menú Cerrar

Tamara Sujú dijo que Venezuela “es el patio trasero” de Estados Unidos y provocó la reacción del régimen chavista: “¡Pitiyankee!” (+Video)

Tamara Sujú dijo que Venezuela “es el patio trasero” de Estados Unidos y provocó la reacción del régimen chavista: “¡Pitiyankee!” (+Video)

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, criticó las recientes declaraciones de la abogada opositora Tamara Sujú, quien afirmó que el país forma parte del “patio trasero” de los Estados Unidos.

Captura de video

En una publicación en su cuenta en la red social X, Ñáñez expresó su incredulidad ante la idea de que una persona nacida en Venezuela pueda considerar a su país natal como un “patio trasero” de una potencia extranjera.

“En esta vergonzosa conversación se encarna aquel concepto acuñado por don Mario Briceño Iragorry en la década del 40: ¡Pitiyankees! No tienen otro nombre”, expresó.

En la entrevista a la que hace alusión el funcionario oficialista, Sujú argumentó que los Estados Unidos están perdiendo influencia en su “patio trasero” y necesitan recuperarlo. Además, advirtió sobre la creciente presencia de Rusia en Nicaragua y Cuba, y su interés en el resto del continente.

La abogada también señaló que, aunque la atención mundial está centrada en Ucrania y la situación en la Franja de Gaza, no se debe descuidar la situación en América Latina.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

CNE dice que “las puertas están abiertas” para que todos los observadores internacionales vengan a Venezuela para las elecciones

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-04 21:19:28
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario