Clasificadas

Elimina la celulitis con estos ejercicios fáciles para hacer en casa

Por:

informe21

9

Publicado: 20 de julio, 2018 — 13:58 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: informe21



La celulitis aparece especialmente en glúteos y piernas, pero puede surgir en cualquier otra zona del cuerpo; siendo muy frecuente en mujeres, para convertirse en un problema que en verano suele preocuparnos más. Por lo que estos consejos y ejercicios te serán de utilidad en tu operación anti celulitis.

Recuerda alimentarte lo más sano y variado posible. Reduciendo los hidratos y grasas y aumentando la ingesta de fruta y verdura fresca, así como de granos integrales y proteínas magras. El agua es, además, esencial para limpiar el organismo y combatir la piel de naranja.

Ejercicio 1: Bicicleta

A la hora de ejercitar, la bicicleta es un ejercicio que puedes hacer en tu casa y que hará trabajar tus glúteos y piernas.

Realiza una rutina de tres series de 20 repeticiones de bicicleta acostada y verás cómo trabajas las piernas, al tiempo que fortaleces y tonificas tu abdomen. Es un ejercicio que te ayudará además a mejorar la circulación y a eliminar los nódulos de grasa.

Para esto, solo tendrás que acostarte boca arriba sobre una colchoneta, elevar las piernas y, con las manos en los costados, imitar el movimiento como si estuvieras pedaleando.

Ejercicio 2: Saltar la cuerda

Algo tan simple como saltar con una cuerda puede ser una buena idea para hacer ejercicio aeróbico de calidad. Favorecerá la circulación sanguínea, linfática y ayudará a reducir la grasa y la celulitis.

Se aconseja realizar una rutina de ocho minutos, al menos tres veces a la semana. Si se te hace muy intenso, puedes comenzar con cinco minutos e ir aumentando paulatinamente el tiempo.

Ejercicio 3: Step

El step es un ejercicio aeróbico que se basa en subir y bajar de un escalón o pequeña plataforma. Se trata de una actividad perfecta para tonificar glúteos, piernas y cadera y reducir la celulitis en estas zonas.

Realiza 15 repeticiones bajando y subiendo del escalón. Los talones deben estar colgando en el borde y levantar las puntas de los pies. Realiza este ejercicio tres veces a la semana.

Ejercicio 4: Eleva el trasero

Una de las más sencillas y mejores formas de trabajar el trasero es elevándolo. Solo acuéstate boca arriba y eleva la parte alta del cuerpo, apoyándote en las cuatro extremidades, las manos deben quedar debajo de los hombros. Sostén la posición unos segundos. Realiza, al menos, doce repeticiones.

Ejercicio 5: Rutina de abductores

Esta rutina consiste en acostarse de lado sobre una colchoneta o similar con las piernas estiradas, una sobre otra y colocar una mano para apoyo del cuello y la otra del suelo. Eleva entonces la pierna que está arriba de la otra y sostenla en el aire por unos tres segundos. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

No es necesario que realices a diario todos los ejercicios, de hecho, puedes ir alternándolos. Con dedicarles unos diez minutos al día ya estarás mejorando tu cuerpo y combatiendo la celulitis.

Fuente: Nosotras

RA

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0