Tecnología

ZTE, a punto de salvarse gracias a un preacuerdo entre EE.UU y China

Por:

tecnomania

21

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:47 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: tecnomania



La multinacional tecnológica ZTE podría salvarse debido a un preacuerdo firmado entre Estados Unidos y China para superar la disputa en el marco de un mayor acuerdo bilateral sobre comercio.

Estados Unidos y China habrían pactado hoy un preacuerdo para superar la disputa sobre la multinacional tecnológica china ZTE en el marco de un mayor acuerdo bilateral sobre comercio, según avanzan desde el diario The Wall Street Journal, que tuvo acceso a fuentes procedentes tanto de Washington como de Pekín. La prohibición impuesta en abril por el Gobierno liderado por Trump se levantaría si a cambio, ZTE se compromete a cambiar su gestión, abonar multas y revelar a parte de su equipo directivo , especialmente a cuatro altos ejecutivos.

El anterior movimiento de esta controversia se remonta al pasado mes de abril, cuando el Departamento estadounidense de Comercio prohibió a todas las compañías nacionales vender componentes a ZTE hasta el próximo año 2025 , alegando que la compañía asiática había incumplido el acuerdo compensatorio alcanzado en el ejercicio anterior, cuando se desveló que había exportado bienes y tecnología estadounidense de forma ilegal a Irán y Corea del Norte. La sanción económica se fijo en 1.200 millones de dólares.

Según la Administración Trump, la empresa china no habría cumplido con las medidas acordadas como la multa, la despedida de cuatro directivos o la imposición de sanciones a 35 empleados de la plantilla. A raíz de este problema, ZTE comunicó que cesaría sus principales actividades operativas mientras recurría dicha prohibición comercial de siete años de duración pero hace una semana, Donald Trump manifestaba su interés en colaborar para arreglar el asunto a través de la publicación de un tuit. Este movimiento obedece a su interés en el 5G y al mantenimiento de los puestos de trabajo estadounidenses.

ZTE adquiere una elevada proporción de sus componentes y software en Estados Unidos, país en el que ocupa la cuarta posición de venta de smartphones, por lo que de no mover ficha la Administración Trump, el bloqueo comercial podría poner en un grave aprieto económico la viabilidad de la empresa asiática.



Fuente | Wall Street Journal

“;n.innerHTML=”window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});”;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0