Internacionales

Policía de Brasil capturó al Dr. Bumbum, prófugo tras muerte de una de sus pacientes

Por:

caraotadigital

117

Publicado: 19 de julio, 2018 — 22:54 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (6)

Foto por: caraotadigital



Foto de Infobae

El cirujano Denis César Barros Furtado, popularmente conocido como el Dr. Bumbum debido a sus operaciones de glúteos, que estaba prófugo de la justicia tras haberle causado la muerte a una de sus pacientes durante una clandestina intervención estética en la emblemática ciudad de Río de Janeiro, fue capturado junto con su madre la tarde de este jueves por la Policía de Barra de Tijuca, a unos siete kilómetros del condominio donde reside.

Según información procurada por fuentes oficiales, la aprehensión del reconocido médico, de 45 años, y su progenitora se produjo en un centro empresarial de la acomodada zona oeste de Río: agentes lo encontraron en la oficina del nuevo abogado que lo representa.

Ambos están implicados en el fallecimiento de la empleada bancaria Lilian Calixto, de 46 años de edad, que pereció a causa de complicaciones de salud luego de someterse a una gluteoplastía – la cual involucró el uso del polémico relleno con polimetilmetacrilato – en el ático del apartamento de Furtado.

Tras exhibir varias dolencias posteriormente a la cirugía, incluyendo un cuadro clínico de hipotensión y taquicardia, Calixto fue trasladada por el mismo galeno a un hospital de la metrópolis costera, donde falleció el domingo. Sufrió múltiples paradas cardiacas, producto de una embolia pulmonar inducida por la antes mencionada resina sintética, con aspecto de vidrio, que es utilizada durante algunos procedimientos quirúrgicos.

El Dr. Bumbum, cuya fama se ha desmoronado luego de la fracasada operación y su posterior escapada, fue aprehendido gracias a una anónima llamada telefónica que le informó a la Policía acerca de su paradero.

Las autoridades brasileñas habían ofrecido una recompensa de 1.000 reales (unos 263 dólares), por información sobre el sospechosos y su madre, Maria da Fátima, de 66 años, una médica que también participó en la intervención como auxiliar.

Producto del escándalo,el historial delictivo del Dr. Bumbum fue divulgado por medios locales. Sobre la cabeza de el médico ciernen cargos por homicidio, tenencia ilícita de armas y amenazas de muerte .

Con casi un millón de seguidores, el doctor era una celebridad en internet y solía divulgar su trabajo en las redes sociales, donde asegura haber realizado alrededor de 5.000 procedimientos estéticos a lo largo de su carrera.



Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram  y Facebook .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0