Menú Cerrar

Mujer ebria atropelló a persona en condición de discapacidad en Bucaramanga – Santander – Colombia

Mujer acusada de omisión de auxilio

Una mujer fue capturada en Bucaramanga por el delito de omisión de auxilio luego de atropellar a una persona en condición de discapacidad y darse a la fuga.

(Lea también: Fotomultas: ¿puede salir del país si tiene alguna multa o comparendo pendiente?).

Este domingo 3 de marzo, Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, informó sobre el caso y dio detalles de los hechos, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad.

La señalada fue interceptada unas cuadras más adelante de donde ocurrió el incidente y trasladada por las autoridades a una estación de policía.

La prueba de alcoholemia realizada por la Dirección de Tránsito arrojó que la mujer conducía en grado tres de alicoramiento, el más alto. 

(Siga leyendo: Así puede obtener el paz y salvo del SIMIT y evitar embargos por multas de tránsito).

Además de la captura, los cargos que se le van a imputar y la suspensión de la licencia de conducción,  la acusada deberá pagar una multa que supera los 55 millones de pesos colombianos, de acuerdo con Bueno.

¿Cuál es la multa por manejar en estado de embriaguez en Bucaramanga?

La tabla de multas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para 2024 establece que conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas trae consigo sanciones económicas establecidas en el artículo 152 del Código de Tránsito, además de la inmovilización del vehículo.

Los precios de las multas varían dependiendo del grado de embriaguez y la recurrencia de la infracción. Por ejemplo, una persona con un grado 3 de alicoramiento que incurra por segunda vez en este comportamiento deberá pagar $ 46.800.000. El monto asciende a $ 62.400.000 si es la tercera vez.

(De interés: Comparendos: con cuántos suspenden la licencia de conducción en 2024).

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia también tiene consecuencias económicas significativas, con la imposición de una multa de $ 62.400.000.

Por otra parte, el Código Penal establece sobre la omisión de auxilio: «El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses».

Más noticias en EL TIEMPO

VALERIA CASTRO VALENCIA
ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-04 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario