Deportes

Serena podría enfrentar a Sharapova en cuarta ronda de Roland Garros

Por:

Panorama

44

Publicado: 24 de mayo, 2018 — 22:59 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: Panorama



Serena Williams y Maria Sharapova podrían cruzarse en la cuarta ronda del Abierto de Francia tras el sorteo realizado el jueves.

Pero concretar el duelo entre Williams, tres veces campeona del torneo, y Sharapova, ganadora en dos ocasiones, no será sencillo.

Williams reanuda su regreso al circuito tras dar a luz. La estadounidense había estado inactiva desde que sufrió dos derrotas seguidas en marzo. Su debut en Roland Garros será contra la checa Kristyna Pliskova, 70 en el ranking.

Este será el primer Grand Slam que disputa Williams desde el nacimiento de su primera hija en septiembre. No interviene en una de las grandes citas desde su conquista del Abierto de Australia en enero de 2017, estando embarazada.

Actual número 453 del escalafón mundial, Williams entró al cuadro principal en París mediante el ranking protegido de la WTA. Pero los organizadores no la incluyeron como cabeza de serie. Al no estar preclasificada, Williams quedó en el mismo sector de Sharapova, 28 en el ranking.

Aunque es imposible pronosticar el nivel de Williams, Sharapova viene de una buena puesta a punto en tierra batida. La rusa alcanzó las semifinales en Roma, donde venció a Jelena Ostapenko, la vigente campeona de Roland Garros, y perdió en tres sets ante la número uno mundial Simone Halep en tres sets.

La rumana Halep debutará contra la estadounidense Alison Riske, y la letona Ostapenko se medirá con la ucraniana Kateryna Kozlova.

Ostapenko sorprendió el año pasado al convertirse en la primera jugada no preclasificada en ganar el título femenino desde 1933. Le tocó un complicado cuadro, ya que podría vérselas con la ex número uno Victoria Azarenka en la segunda ronda.

El certamen arranca el domingo.

En el cuadro masculino, el diez veces campeón y favorito superlativo Rafael Nadal pondrá primera frente a Alexandr Dolgopolov.

Nadal llega a París con otra notable temporada en arcilla. Tiene foja de 19-1 en su superficie predilecta. La única derrota del español se produjo en Madrid, donde no pudo con Dominic Thiem en los cuartos de final este mes.

“El éxito de las últimas semanas me permiten estar con más confianza”, dijo Nadal en el sorteo.

Nadal busca convertirse en el segundo jugador, hombre o mujer, en la historia del tenis que ganar 11 títulos de individuales en un mismo torneo de Grand Slam tras Margaret Court, campeona del Abierto de Australia en 11 oportunidades.

El austríaco Thiem (7mo cabeza de serie), quien puso fin a las rachas de Nadal en arcilla de 21 victorias y 50 sets ganados, enfrentará a un jugador surgido de la fase previa en la primera ronda. Thiem quedó en el mismo sector de la llave de Alexander Zverev (2do preclasificado) y no podrá verse con Nadal hasta la final.

Novak Djokovic, campeón del torneo en 2016, aparece en la misma sección del cuadro de Thiem y Zverev. El serbio debutará ante un adversario de la fase previa.

El argentino Juan Martín del Potro (5to cabeza de serie) enfrentará al francés Nicolas Mahut en la primera ronda. Del Potro llega al torneo entre algodones tras sufrir un desgarro de primer grado en el aductor izquierdo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0