Menú Cerrar

La Comisión de Acusaciones de la Cámara abrió investigación previa contra Gustavo Petro

La Comisión de Acusaciones de la Cámara abrió investigación previa contra Gustavo Petro

Este miércoles 13 de diciembre la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia, decidió abrir una investigación previa en contra del presidente Gustavo Petro. Esto luego de las copias que envió la Fiscalía respecto al caso del ingreso de presuntos dineros irregulares a la campaña presidencial.

Así lo informó la propia Comisión de Acusaciones en un comunicado donde se menciona que se decretaron las pruebas con el fin determinar si existió financiación irregular de la campaña del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“Al analizar la compulsa de copias allegadas por la Fiscalía General de la Nación; la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, se permite informar a la opinión pública que se ordenó apertura de investigación previa en contra del señor Presidente de la República Gustavo Petro. Igualmente, se decretaron pruebas con el propósito de esclarecer los hechos”, indicó la Comisión de Acusaciones.

Es importante aclarar que dicha comisión está pendiente de tomar una decisión sobre si abren un nuevo proceso contra el presidente Gustavo Petro o esta investigación se acumula con otros procesos ya abiertos.

Ante esta situación el abogado defensor de Gustavo Petro, Mauricio Pava, solicitó que se abriera dicha investigación preliminar y que se acumulara con otros procesos ya existentes

«Me permito solicitar expresamente se sirva ordenar la apertura de la investigación previa dentro del expediente 6303, con el fin de que el triunvirato que conoce del expediente 5914 pueda, en el caso que así lo considere, reclamar la competencia por conexidad de esta indagación»

Asimismo, Mauricio Pava solicitó que se avanzara en la toma de los testimonios de algunos denunciantes que faltan por acudir a la comisión de acusaciones como Federico Gutiérrez y Miguel Uribe Turbay.

Te puede interesar: Reforma a la Salud: así Gustavo Petro se refirió a las críticas de Alejandro Gaviria

“La defensa está interesada en que se avance con eficacia y con eficiencia, de hecho solicitamos que citaran a ratificar a los tres denunciantes restantes, a Federico Gutiérrez, Miguel Uribe Turbay y Miguel Polo Polo».

Finalmente, la defensa del presidente Gustavo Petro solicitó que se abriera una investigación previa respecto a la compulsa de copias del fiscal Mario Burgos. Esto con el fin de que el proceso se base en la pruebas y quede libre de especulaciones.

También puedes leer: Gustavo Petro respaldó denuncias de Cancino sobre contratación en Bogotá

Continúa leyendo: La procuraduría sancionó a exalcalde de Maicao

Loading

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-12-13 15:04:07
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario