Menú Cerrar

Dieciséis nuevas cirugías gratuitas realizaron a través del programa En Buenas Manos en San Francisco

Dieciséis nuevas cirugías gratuitas realizaron a través del programa En Buenas Manos en San Francisco

Una nueva jornada del único programa quirúrgico municipal En Buenas Manos se realizó desde la Policlínica San Francisco, con 12 pacientes que ameritaron 16 cirugías, algunas complejas, entre ellas casos que se presentaron en el programa Encuentro con el Alcalde.

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, acompañado de Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de Salud; Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Villapol Morales, director de despacho, concejales y gran parte del equipo, visitó minutos previos a las intervenciones a los pacientes y les recalcó que están en manos de Dios y de los mejores cirujanos de la región.

Foto: cortesía

Fernández Méndez aclaró que este programa cumple los protocolos, por lo que se respeta el orden de solicitudes a menos que se presente una condición particular de complejidad y emergencia que ponga en riesgo la vida de los pacientes.

“Respetamos los tiempos y el orden de solicitud, eso es un principio que nos cubre contra el tráfico de influencias, contra el amiguismo y posibles casos de productores independientes que utilicen este programa para ganar indulgencias con escapulario ajeno”, afirmó la máxima autoridad de San Francisco.

“Este programa apenas comienza, van más de mil pacientes, con más de mil 600 intervenciones, pero cuán complejo es hacerlo realidad, por eso lo primero es darle gracias a Dios, al equipo de los mejores cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, paramédicos de Imsasur y la gente que hace posible que estos casos lleguen, concejales, dirigentes, funcionarios de la gerencia de Desarrollo Social, Atención al Ciudadano, receptores de solicitudes”, expresó Fernández.

Foto: cortesía

También agradeció al sector privado, en esta oportunidad a la Policlínica San Francisco, que dan el aporte de sus espacios. “Sigamos avanzando, empezamos con casos simples, ahora complejos, realizando histerectomías, eventraciones”, afirmó el máximo líder de San Francisco.

Carmen Chacón, de la parroquia San Francisco, intervenida por una hernia umbilical, agradeció al Alcalde y a todo su equipo por las atenciones. “Todo el proceso pre y post operatorio es sin costo alguno, nos atienden muy bien”, detalló.

Así mismo opinó Juan Carlos Urdaneta, esposo de Francisca García, intervenida por hernia inguinal crural bilateral que ameritó dos cirugías. “Estuvimos años haciendo diligencias y gracias a la gestión del Alcalde lo logramos. A través de una casita de salud, en la parroquia José Domingo Rus, gestionamos todo. Felicidades Alcalde, cuenta con un excelente equipo”, detalló.

Nota de prensa

La entrada Dieciséis nuevas cirugías gratuitas realizaron a través del programa En Buenas Manos en San Francisco se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-03-02 08:53:38
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario