Menú Cerrar

Tour de Francia: Primer percance para el lder: Vingegaard pierde a Roglic | elmundo.es

Tour de Francia: Primer percance para el lder: Vingegaard pierde a Roglic

Actualizado

El esloveno, que dio un recital en el Telegraphe y el Galibier, pelear a partir del 19 de agosto por su cuarta Vuelta consecutiva.

Primoz Roglic, hace unos das en Tour de FranciaMarco BertorelloAFP

Primoz Roglic cumpli su misin, agot sus fuerzas en favor de su compaero Jonas Vingegaard y abandona el Tour para curar sus heridas y poder pugnar el prximo mes por la que sera su cuarta Vuelta consecutiva. Tras su cada en los adoquines camino de Arenberg, en la quinta etapa, todo se haba torcido para el esloveno. «Estoy orgulloso de mi contribucin y confo en que el equipo har realidad nuestras ambiciones amarillas y verdes», ha manifiestado en un comunicado.

No es el Tour la carrera ms propicia para Roglic, que ya en el ao pasado sufri una cada por la que tuvo que abandonar. Mantiene el maleficio con la Grande Boucle, que roz en 2020, otro fatdico da en la cronoescalada de La Planche des Belle Filles, cuando su compatriota Tadej Pogacar inaugur su leyenda.

Este adis supone el primer percance para el Jumbo Visma, impecable hasta ahora en un Tour en el que pareca el UAE el equipo ms dbil tras los abandonos por covid de Vergard Stake Laengen y de George Bennett, adems de su director Josean Fernndez Matxin. El lder pierde a su principal apoyo, que se antojaba vital para las duras jornadas pirenaicas de la prxima semana.

Kuss, principal apoyo

El Tour de Roglic, que ya no tena opciones en la general ni para optar al Top 10, quedar en el recuerdo por su labor en el Telegraphe y el Galibier, el da que el Jumbo arrebat el amarillo a Pogacar. Su combinacin de ataques junto a Vingegaard acabaron con las energas de su compatriota, que acab cediendo en al subida al Granon.

El Jumbo, que sigue contando con gregarios de lujo para Vingegaard, tambin mostr alguna debilidad el sbado en Mende, donde el lder se tuvo que enfrentar en solitario al ritmo de Pogacar. El dans tendr ahora en Sepp Kuss a su principal apoyo para la alta montaa, adems de corredores de enorme calidad como Wout van Aert, Tiesj Benoot, Steven Kruijswijk y Christophe Laporte.

La jornada camino de Carcassone, en la que el calor ha entrado de lleno en el Tour, ha dejado tambin otro abandono ilustre, en este caso por covid. Magnus Cort Nielsen, uno de los grandes animadores de los primeros das y ganador de etapa en Megeve, ha dicho adis por el coronavirus.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-17 08:31:55
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes