Regionales

FOTOS+VIDEO Trabajadores del aseo urbano a paro por falta de implementos #18Jun

Por:

elimpulso

10

Publicado: 18 de junio, 2018 — 18:38 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: elimpulso



La desidia que viven los venezolanos en cuanto a la calidad de los servicios públicos parece un mal de nunca acabar. Servicios como el agua, la electricidad, el aseo, entre otros, son los más protestados a nivel nacional. Barquisimeto no escapa a esa triste realidad.

Este lunes los trabajadores del aseo urbano decidieron parar sus actividades por falta de los implementos mínimos para cumplir esa labor.

Al menos 160 trabajadores de Fospuca, una empresa que presta servicio a Imaubar en la recolección de residuos sólidos, limpieza urbana, barrido manual y mecanizado, decidieron parar sus actividades porque no tiene guantes, botas, ni uniforme para poder seguir trabajando bajo las condiciones mínimas de seguridad laboral.

Los trabajadores decidieron no salir a trabajar este lunes dejando sin servicio a Barquisimeto, Palavecino y parte del municipio Jiménez.

“Tenemos un año esperando por dotaciones y hoy cuando decidimos pararnos nos dijeron que teníamos que esperar otro año más. Hasta que no tengamos una respuesta positiva a nuestras exigencias no vamos a salir nuevamente a las calles”, dijo uno de los trabajadores de la empresa a www.elimpulso.com

Los trabajadores a pesar de no cumplir con sus actividades, se mantuvieron en la sede de la empresa en la Zona Industrial I, a la espera de respuestas por parte del patrono.

Los recolectores de desechos sólidos de Fospuca mostraron el mal estado de sus uniformes, botas de seguridad sin suela y guantes no aptos para el trabajo que desempeñan.

Mientras tanto los camiones recolectores de basura permanecieron estacionados en las afueras de la empresa por el paro de trabajadores.

A través de las redes sociales barquisimetanos se quejan a diario por la cantidad de basura que inunda las calles de Palavecino e Iribarren por falta de paso de los camiones de Imaubar.









¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0