Política

Faltaron electores en los centros de votación del norte de Anzoátegui

Por:

elpitazo

109

Publicado: 21 de mayo, 2018 — 1:09 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: elpitazo

Electores reportaron entrega de bolsas de alimentos en las adyacencias del Liceo Bolivariano Grupo Chile en el municipio Bolívar



Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona .- La Unidad Educativa Juan XXIII, ubicada en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, fue una de las menos concurridas en la zona norte de la entidad.

Allí asistieron sólo 355 electores hasta la 1:00 de la tarde de este domingo. En ese centro están inscritos 5.550 moradores de dicha jurisdicción. A pocos metros más de 200 personas se hallaban en uno de los puntos rojos instalados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).



Foto: Giovanna Pellicani

En el municipio Sotillo el panorama fue similar. El toque de diana parece haber sido ignorado por los afectos al Gobierno, quienes a las 8:00 de la mañana aún no se habían agrupado en los centros con mayor cantidad de electores como lo son Antonio José Sotillo, Inés María Potentini y el Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre en Puerto La Cruz.

Lee también:

Quienes transitaban por el lugar aseguraban que en las pasadas elecciones la cantidad de electores que asistían a estas instituciones, formaban filas que superaban las dos cuadras desde la entrada de estos centros.

En Barcelona, los electores se quejaron por el cierre del Colegio María Teresa de Calcuta, donde votaría el fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Otras instituciones como el Liceo José Antonio Anzoátegui y la Escuela José María Vargas, ambas ubicadas en el municipio Bolívar de la entidad, se observaron poco concurridas.

En los centros electorales del municipio Guanta la cantidad de personas que asistieron a los centros fue poca, a tal punto que la coordinadora municipal del Consejo Nacional Electoral,Tibisay Andrade, indicó que hasta horas del mediodía sólo había asistido el 2% de la población electoral.

Desde tempranas horas del día era frecuente observar autobuses, carritos por puesto, motorizados y camionetas tipo Pick Up trasladar a los electores hasta sus centros de votaciones.



Los motorizados y afectos al régimen estuvieron presentes en los centros electorales donde votarían alcaldes y dirigentes políticos pertenecientes al PSUV | Foto: Giovanna Pellicani

Quienes asistieron al Liceo Grupo Chile de Barcelona, contaron que a pocos metros del lugar entregaron bolsas de alimentos e indicaron que era la recompensa por haber ido a ejercer su derecho al voto.

A partir de las 3:00 de la tarde, eran pocos los electores que llegaban a los centros de votaciones y dos horas más tardes en la zona norte de Anzoátegui. se notaba la ausencia de personas en las calles.

Donde se mantuvo la afluencia de personas fue en los puntos rojos que instalaron en los alrededores de las instituciones educativas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0