Menú Cerrar

Con los pantalones manchados, senadora de Kenia lucha contra el tabú de la menstruación (Foto)


 

La vista de una mancha roja de sangre en el traje pantalón blanco de la senadora keniana Gloria Orwoba fue tan impactante que una guardia de seguridad se acercó corriendo para ocultarla.

Por: El Informador

Fue un accidente, dijo Orwoba. Justo antes de entrar al parlamento, miró hacia abajo y descubrió que su período mensual la había pillado desprevenida.

Por un momento, consideró la retirada. Pero luego pensó en cómo el estigma en torno a la menstruación afecta a las mujeres y niñas de Kenia y entró al edificio. A quienes notaron la mancha, les explicó que estaba haciendo una declaración.

No duró mucho. En cuestión de minutos, los colegas del Senado se sintieron tan incómodos que otra legisladora le pidió a la oradora que le pidiera a Orwoba que se fuera y se cambiara de ropa. Los colegas masculinos estuvieron de acuerdo y calificaron el tema de “tabú y privado”, y Orwoba se retiró.

Las mujeres representan menos de un tercio de los senadores de Kenia: 21 de 67.

Un colega la acusó de fingir su accidente en el parlamento, a lo que ella respondió en una entrevista con un medio local que “todo el mundo preferiría pensar que es una broma, porque si es una broma es actuación y así no existe en el mundo real. Sin embargo, nuestras niñas están sufriendo”.

Ya sea que la mancha menstrual de Orwoba haya sido un accidente o un truco, la controversia que ha suscitado muestra el considerable estigma que rodea a la menstruación de las mujeres en Kenia y en muchos países africanos.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-04-01 20:26:55
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades