Nacionales

“No sabemos dónde están”: la denuncia del Foro Penal sobre mujeres recluidas en El Helicoide

Por:

caraotadigital

10

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:19 p.m. (hace más de 3 semanas)

Foto por: caraotadigital



“Les levantaron la huelga de hambre, a ellas las sacaron de allí y no sabemos dónde están”, denunció este martes un grupo de abogados del Foro Penal, quienes aseguraron que la situación que se vive en El Helicoide es grave.

“El Helicoide está totalmente aislado, no dejan a los abogados entrar, perdimos comunicación, dos días que ni nosotros, ni los familiares tenemos comunicación con ellas”, afirmó en rueda de prensa una de las representantes legales de este grupo de detenidas que decidieron hacer huelga de hambre para exigir el respeto a sus derechos humanos.

En las declaraciones, los abogados afirmaron que a las protestantes “las sacaron del sitio donde estaban, negociaron con ellas, menos con Geraldine Chacón porque no tenían ninguna oferta que realizarle ya que tiene su boleta de excarcelación”.



Estas declaraciones se suman a la denuncia que realizó este martes la madre de Chacón en entrevista para Éxitos FM, quien aseveró que el pasado domingo las mujeres fueron sometidas a maltratos por parte de los efectivos de seguridad del Gobierno, además de que no ha podido constatar el estado de su hija y de las otras recluidas.

“No se me ha permitido el acceso para ver a mi hija. No he podido tener ningún tipo de comunicación. He pedido que me reciba un fiscal pero sólo me dejan pasar hasta el portón “, dijo la madre de Chacón, según una reseña de Caraota Digital.

“Me dijeron que aquí no importa lo que diga un tribunal, que lo que importa es lo que diga el superior. Me pregunto ¿el Sebin está por encima de la ley? “, continúo.

Otras de las denuncias que realizaron los defensores de derechos humanos es que a cada una de las detenidas se les “está violando los derechos humanos, a la vida, a la salud, a la integridad física. Tenemos muchas audiencias diferidas porque no traslada ni Sebin, ni Dgcim”.

Acerca de Chacón, revelaron que fue aislada de las demás. “La pasaron a otra celda, es una información muy confidencial que tenemos de alguien de adentro”, dijo.

Sobre la situación en Ramo Verde, explicaron que existen 60 presos políticos de los cuales 36 son militares, al tiempo que denunciaron que la grave situación de los detenidos se repite en las cárceles de Santa Ana y La Pica.



“No se nada de mi hija”, el relato de la mamá de Geraldine Chacón, detenida en El Helicoide https://t.co/G59LdMe2zi— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 22 de mayo de 2018

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0