Menú Cerrar

Maduro anuncia que realizarán una reforma fiscal

Maduro anuncia que realizarán una reforma fiscal

Adelantó que la inflación de enero es la más baja desde 2006.



Cortesía Prensa Presidencial | La vicepresidenta Rodríguez estuvo como invitada en su podcast

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que en este 2024 van a trabajar en una reforma fiscal que es “necesaria” y que nacerá del “consenso” con todos los sectores.

Así lo dijo en una nueva edición de su podcast en el que estuvo como invitada la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez.

Adelantó que en los próximos días va a hacer un encuentro con todos los actores económicos para hablar de los tributos. Hace unos días también reveló que las exoneraciones tributarias ya se habían acabado y solo quedarían algunas para el sector salud.

“Después de carnaval, vamos a tener una reunión con todos los sectores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica y es la primera transformación necesaria de las siete transformaciones 7T que estamos consultando”,  mencionó.

Reveló que en el mes de enero aumentó en 52 % la recaudación de tributos.

El jefe de Estado resaltó que se debe aumentar los tributos internos, “que son los impuestos que se cobran en el país, es dinero limpio porque surge de la producción, yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos aquí y allá”, subrayó.

Explicó que los tributos internos se convierten en una fuente de ingresos fiscales que posteriormente son dirigidos al pueblo en salud, educación, ingresos de los trabajadores, vivienda, infraestructura, atención de casos del 1×10 del Buen Gobierno, Grandes Misiones, entre otros programas sociales.

Rodríguez pormenorizó que trabajan en la optimización del sistema de impuestos, “¿que se basen en qué? Primero en el equilibrio económico, entre las fuerzas productivas y el consumidor, el consumo de bienes y servicios, ahí debe haber un equilibrio, nunca un desequilibrio. Y segundo, el cobro de impuestos en asuntos suntuarios, por llamarlo de alguna manera, jamás tocar lo que tiene que ver con materia prima para producción de bienes esenciales como alimentos, medicamentos, etcétera, también mantener exoneraciones en lo que tiene que ver con bienes de capital, porque eso va a permitir que nuestra plataforma industrial productiva se potencie”.

Baja la inflación

“Tenemos la inflación mensual más baja desde el año 2006”, mencionó en otra parte de la entrevista, pero sin dar una cifra.

Rodríguez añadió que en este mes de febrero “vamos a tener la inflación anualizada de 2 dígitos”, al agregar que Venezuela registra diez trimestres consecutivos en crecimiento económico.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-02-07 19:50:09
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario