Sucesos

Arrestan a fiscal corrupto

Por:

elclarinweb

14

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 19:02 p.m. (hace 2 meses)

Foto por: elclarinweb



Habría solicitado 4 mil dólares para no tramitar una orden de aprehensión

El Ministerio Público acusó a la ex fiscal superior del estado Yaracuy, Cruz María León, y al ex fiscal 1º de esa entidad federal, Miguel Gómez, por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción.

El hecho fue denunciado el 21 de marzo de este año ante la Fiscalía 69ª nacional en Caracas por el familiar de una persona que es investigada por la Fiscalía 1ª de Yaracuy, a quien los ahora acusados pidieron la cantidad de 4 mil dólares estadounidenses a cambio de no solicitar una orden de aprehensión en su contra.

León y Gómez fueron detenidos un día después en San Felipe por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Tras la audiencia de presentación, la Fiscalía 69ª Nacional acusó a León y Gómez por el delito de concusión, tipificado en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 20° de Control del Área Metropolitana de Caracas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de León y Gómez y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Ambos están recluidos en la sede del Conas en San Felipe.

Fuente: MP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0