Menú Cerrar

Fifa otorga victoria a Japón sobre Corea del Norte en eliminatorias al Mundial – AlbertoNews

Fifa otorga victoria a Japón sobre Corea del Norte en eliminatorias al Mundial - AlbertoNews

El partido cancelado por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Corea del Norte y Japón, fue resuelto con el triunfo administrativo para los nipones por 0-3, según decidió la Fifa.

Versión Final

Según alegó el Gobierno norcoreano, un «brote infeccioso grave» surgido en Japón aumentó la preocupación que derivó en la suspensión del partido.

Ante la imposibilidad de encontrar una sede alterna para disputar el compromiso, la Fifa notificó su decisión a la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) de otorgarles los tres puntos.

Este duelo, a celebrarse en Pionyang, representaba el primer evento deportivo de carácter internacional en Corea del Norte desde el cierre completo del país durante la pandemia del Covid-19.

Incluso, la selección se retiró del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque siempre ha sido habitual que jueguen alguno de sus partidos como local fuera de su territorio.

Con la victoria, Japón continúa con pleno de victorias y se mantiene primero en el grupo B de las eliminatorias asiáticas, asegurando así su clasificación a la siguiente ronda previa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-02 20:27:03
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Deportes

Deja un comentario