Menú Cerrar

Así será el mecanismo de votación para elegir al candidato unitario de la oposición

María Corina Machado y Manuel Rosales no se reunieron por falta de acuerdos

Delsa Solorzano confirmó este viernes que el encuentro entre María Corina Machado y Manuel Rosales tendrán lugar cerca de las 4:00 pm, y reveló cuál será el esquema de votación que se usará para elegir al candidato unitario de la oposición.

Desde la sede de Encuentro Ciudadano, Solorzano aclaró que la difícil situación que se vive en el seno de la oposición  no se debe a una falta de acuerdo, sino a los impedimentos que se presentaron con la candidatura de María Corina Machado y luego con la profesora Corina Yoris.

También admitió que hay aspiraciones personales en torno a la candidatura a la presidencia, por lo que hizo un llamado a por al país por encima de los intereses personales.

No desaprovechó la oportunidad de elogiar la actitud de María Corina Machado, quien a su juicio ha estado a la altura de las circunstancias.

Tres posibilidades de votación

Solorzano también explico que la votación para elegir al candidato opositor, son tres: por unanimidad, por mayoría simple (8 votos) y luego está la mayoría calificad.

En esta opción se le mayor peso a los votos de los grupos políticos G4 conformados por Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) y el G2 integrado por Copei y Encuentro Ciudadano.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-19 14:15:23
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario