Internacionales

El papa critica separación de familias migrantes

Por:

Panorama

12

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:17 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: Panorama

El papa Francisco manifestó su desacuerdo hacia la política del gobierno de Donald Trump de separar a familias migrantes en la frontera, diciendo que coincide con la Conferencia de Obispos de Estados Unidos de que la práctica es “inmoral”.

El pontífice tuiteó el miércoles: “La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvarle la vida a alguien que está huyendo de la guerra y la pobreza es un acto de misericordia".

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha citado a la Biblia al defender la política, según la cual todo el que cruce la frontera ilegalmente debe ser detenido y procesado.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el pontífice dijo que estaba de acuerdo con la Conferencia de Obispos de que la separación de familias “contradice nuestros valores católicos”. Dijo el papa: “No es fácil, pero el populismo no es la solución”.

Más temprano, una docena de manifestantes abuchearon a la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen el martes por la noche cuando cenaba en un restaurante mexicano en Washington, denunciándola por la política de separación de familias en la frontera.

“íVergüenza!” y “íFin a la separación de familias!” gritaban los manifestantes en el restaurante MXDC Cocina Mexicana.

En un video subido a Facebook por la agrupación Metro D.C. Democratic Socialists of America, se ve a los manifestantes gritando “íSi los niños no pueden comer en paz, usted tampoco podrá comer en paz!”. Nielsen pagó la cuenta y se fue después de unos 10 o 15 minutos.

Horas antes, los republicanos en la Cámara de Representantes no habían recibido directrices clara del presidente Donald Trump sobre cómo poner fin al escándalo suscitado por la política de separar a familias migrantes en la frontera.

Trump se reunió con los republicanos el martes en el Capitolio y les prometió que respalda “al mil por ciento” las diversas propuestas para resolver el tema de la inmigración. Pero no queda claro si el respaldo de Trump será capaz de lograr la aprobación de alguna de las iniciativas.

Los republicanos temen que la controversia sobre la separación de familias les cueste caro en las elecciones legislativas de noviembre. Se reunieron con Trump para tratar de hallar una solución que ponga fin a la práctica sin perder el respaldo de los sectores antiinmigrantes.

Cuando Trump salía de la reunión, un grupo de representantes demócratas le gritó “íDeja de separar a las familias!”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0