Tecnología

Plantillas de facturas de Excel gratis para descargar

Por:

tecnomania

36

Publicado: 20 de mayo, 2018 — 11:40 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: tecnomania



Microsoft Excel es una excelente herramienta para crear facturas, porque permite ajustar las cantidades en función de fechas, volúmenes o porcentajes. Hemos recopilado las mejores plantillas de facturas de Excel que puedes descargar gratis.

Cuando solo tienes que emitir una factura de vez en cuando, muchas empresas o autónomos recurren a Microsoft Word , porque es la forma más rápida y directa de completar la tarea.

Pero cuando hay que generar numerosas facturas todos los días, resulta más práctico crear facturas en Excel . A fin de cuentas, una hoja de cálculo es lo más adecuado para diseñar listas o tablas, y resulta muy sencillo aplicar porcentajes, redondeos, y otras operaciones matemáticas que se utilizan en una factura.

Si no sueles emplear esta herramienta para emitir tus recibos, en este tutorial explicamos cómo crear una factura en Excel.

A la hora de plantearse la automatización del proceso, lo más práctico es usar una plantilla de facturas de Excel . No solo nos aportan ideas para crear facturas elegantes y profesionales , sino que nos ayudan a decidir la información que queremos incluir, y evitan que cometamos errores u omisiones.

En Internet existen miles de plantillas de facturas de Excel gratis para descargar . Hemos buceado en el repositorio oficial de Microsoft Office y en webs de plantillas gratuitas para seleccionar 50 plantillas de facturas de Excel de calidad para descargar gratis .

La mayoría ya incluyen fórmulas y cálculos de parciales y totales, para que todo resulte más sencillo. Las hemos agrupado según el tipo de factura o su función, así son más fáciles de localizar.

Facturas clásicas



Las facturas básicas normalmente muestran un encabezado con el logotipo y los datos de la empresa o el profesional autónomo, y justo debajo la lista de productos que generan el importe de la factura.

Son sencillas de rellenar y se pueden personalizar en pocos pasos. Tienen un diseño muy convencional, pero precisamente por eso son efectivas. Las facturas deben ser fáciles de entender.

Estas son algunas de las facturas clásicas más interesantes que hemos encontrado:

Facturas de servicios



Este tipo de plantillas de facturas de Excel para descargar gratis  se utilizan para facturar servicios que llevan a cabo autónomos y profesionales. Por ejemplo, impartir clases de inglés por horas, arreglar un grifo, reparar ordenadores, etc.

Son similares a las facturas clásicas pero con más espacio para incluir la descripción del servicio, o el número de horas que ha consumido.

Facturas con condicionantes



En este apartado hemos recopilado las plantillas gratis de facturas de Excel que se ven afectadas por una condición. Por ejemplo, cuando el cliente ha efectuado un depósito (una reserva) que hay que descontar al realizar el pago de la factura.

También, facturas que se pagan por partes, y facturas rectificativas que corrigen un error.

Facturas bancarias



Algunos recibos que se cursan en determinados negocios utilizan extractos bancarios como prueba de pago.

En ocasiones son los clientes los que tienen una cuenta en la empresa, y hay que emitir un justificante, o un recibo. Estas plantillas de facturas de Excel gratis van muy bien para este tipo de situaciones.

Presupuestos y albaranes



Antes de emitir una factura final, el proceso de compra suele pasar por una serie de pasos previos, que varía según el negocio.

Muchos comercios envían un albarán y solo emiten una factura si el cliente la solicita.

En negocios de prestaciones de servicios, es común pasar un presupuesto al cliente que solo se convertirá en factura cuando completemos el trabajo, si el cliente ha aprobado el presupuesto.

En otros casos, se recogen pedidos telefónicos, que luego se duplican en una factura, cuando el pedido se ha preparado. Las siguientes plantillas de facturas de Excel recogen todos estos supuestos:

Documentos adicionales



Este último bloque lo dedicamos a recopilar plantillas de facturas de Excel relacionadas con el proceso de facturación, que pueden venir muy bien en determinadas situaciones.

Podrás crear inventarios de productos, flujos de caja, recibos y justificantes de pago, listas de clientes y precios, seguimiento de facturas cobradas de un determinado cliente, etc.

Si necesitas plantillas de Microsoft Word , te recomendamos nuestro recopilatorio de plantillas de Word para descargar gratis.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0