Menú Cerrar

Hallan en Francia a un adolescente británico desaparecido hace 6 años

Hallan en Francia a un adolescente británico desaparecido hace 6 años

Alex Batty llevaba desde 2017 en paradero desconocido tras irse de vacaciones a Málaga (España) con su madre y abuelo. El chaval de 17 años ha mandado un mensaje a su abuela, quien tiene la tutela legal: «Te quiero, quiero volver a casa».

Un joven inglés de 17 años que desapareció en Málaga (España) hace seis años ha sido encontrado en Toulouse (Francia), según ha informado la BBC.

Según la cadena pública británica, Alex Batty fue encontrado en la localidad de Revel, muy cerca de Toulouse el miércoles por la mañana, y unos parientes han confirmado su identidad a la fiscalía local.

El adolescente llevaba desde 2017 desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo. Ambos deseaban, según sostiene la abuela quien tiene la tutela legal, una vida alternativa y no querían que el pequeño fuera a la escuela.

Al parecer, un automovilista que lo recogió cuando lo vio andando con una mochila y un patinete por una carretera en los Pirineos. El joven explicó que llevaba cuatro días andando, tras salir de un lugar montañoso, que no pudo concretar. Al parecer, Batty había estado viviendo en una comuna nómada en varias partes del mundo, los últimos dos años en el Estado francés.

El joven está siendo atendido actualmente por los servicios sociales, a la espera de la llegada de la Policía británica y del personal consular, para poder llevarlo de regreso a Inglaterra.

Tras ser hallado, Batty mandó un mensaje a su abuela, su tutora legal, a través de las redes sociales: «Hola!, Soy Alex. Estoy en Toulouse, Francia. Espero que recibas este mensaje. Te quiero, quiero volver a casa».

Su abuela Susan Caruana ha declarado al diario The Sun que ya ha podido hablar con él y que se encuentra «bien, a pesar de las circunstancias».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-12-15 02:39:22
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario