Política

Venezolanos exiliados en Europa protestan contra “farsa” del 20M

Por:

noticierodigital

86

Publicado: 20 de mayo, 2018 — 11:33 a.m. (hace 3 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Jesús Barreto / foto: @LesterToledo / 20 may 2018.- Más de cuatrocientos venezolanos exiliados en España y Francia iniciaron protestas en rechazo a los comicios de este 20 de mayo, ordenados por la Asamblea Nacional Constituyente y en los que se elegirá a un presidente que no será reconocido por los países integrantes de la Unión Europea, ni su eje de influencia.



En Madrid los más de 300 manifestantes se congregaron, desde la 11:00am (hora de España), en la emblemática Puerta de Alcalá para marchar vía la Fuente de Los Cibeles, hasta el Teatro de la Opéra de la capital española.

“Marchamos unidos en Madrid para rechazar esta farsa electoral de Maduro y exigir su dimisión, intervención humanitaria, libertad de presos políticos y apoyo a juicios en Tribunal Penal Internacional”, expresó Lester Toledo, dirigente del partido Voluntad Popular y diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, exiliado tras una serie de acciones legales ordenadas por el Ejecutivo a mediados del año 2014 y que denunció como “persecución política”.

La manifestación en España logró reunir, además de un nutrido grupo de venezolanos, a dirigentes de distintos sectores, que fueron obligados a emigrar, como Erick Zuleta presidente de la Federación Nacional de Transporte, quien se exilió luego de una serie de actos intimidatorios ejecutados por funcionarios del Sebin en medio de las protestas del año pasado.

Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, también participó en la marcha, previamente difundió un mensaje a través de su cuenta en Twitter, en el que alentó a los venezolanos dentro y fuera del país: “No se sientan solos, ahora más que nunca estamos luchando por ustedes”.

En París alrededor de un centenar venezolanos se concentraron frente a la Torre Eiffel, en un acto que inició con la entonación del himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, interpretado por Yadam, participante del concurso Nouvelle Star.

La protesta en Francia promueve la recolección de firmas que serán entregadas al Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, como muestra del rechazo a al evento electoral, que se negaron a denominar como “elecciones”, por la “falta de condiciones y de legitimidad de los convocantes”, expresó Carlota Mirabal, una de las manifestantes.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0