Clasificadas

Según un estudio Amazon habría sido usada para promover productos neonazis y racistas

Por:

informe21

10

Publicado: 19 de julio, 2018 — 22:58 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: informe21



Dos organizaciones sin fines de lucro arremetieron contra la empresa Amazon porque habría permitido que su plataforma divulgue ideas como la supremacía blanca y el racismo. Según un informe presentado por las entidades que luchan por la justicia racial, el gigante del comercio en línea habría posibilitado la venta de productos racistas, nazis y supremacistas.

La denuncia fue divulgada el 6 de julio por la Asociación para las Familias Trabajadoras y Centro de Acción sobre Raza y la Economía y menciona que las políticas de Amazon le dan el poder de prohibir productos y contenidos ofensivos o que inciten el odio, pero las medidas son “débiles y no se hacen cumplir de manera adecuada”. En esta línea, también dejaron en claro que la compañía permitiría que los grupos de odio “generen ingresos, propaguen sus ideas y expandan sus movimientos”.

El informe describe una serie de artículos que están disponibles desde junio, entre ellos un disfraz que deja marcas en el cuello parecidas a las de alguien que ha sido colgado en una horca, mamelucos para niños estampados con imágenes de la extrema derecha, figuras de acción con temática nazi, así como libros y música antisemita.

En el documento también se identifican decenas de libros electrónicos que se venden en formatos de Kindle de Amazon. Según Southern Poverty Law Center, una agrupación que monitorea grupos extremistas, los que realizaron estas publicaciones son organizaciones de odio.

Tras la polémica, Amazon habría decidido eliminar muchos de los artículos que habían sido identificados en el informe, pero otros, como una espada con símbolos nazis, todavía permanecerían en el sitio. Un representante de la empresa mencionó que los usuarios que utilizan el servicio de mercado en línea deben seguir los lineamientos para comprar y vender, y aquellos que no los cumplan estarán sujetos a medidas inmediatas, entre ellas la eliminación de las cuenta infractoras.

Fuente: tuhistory / MF

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0