Menú Cerrar

No llames a estos números de teléfono si quieres evitar sorpresas en tu factura: la OCU advierte

No llames a estos números de teléfono si quieres evitar sorpresas en tu factura: la OCU advierte

¿Alguna vez has revisado detenidamente tu factura telefónica y te has encontrado con cargos inesperados por llamadas que pensabas que eran gratuitas o, al menos, incluidas en tu tarifa plana?

Es más fácil de lo que parece caer en la trampa de pensar que todas nuestras son seguras y sin coste adicional. Pero, por desgracia, cada vez hay más números que vigilar.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia clara: hay números de teléfono que deberías evitar si no quieres llevar una sorpresa en tu próxima factura.

¿Qué tienen de especial estos números y por qué pueden resultar tan costosos? Te desgranamos cuáles son estos números, cuánto pueden llegar a costarte y cómo puedes protegerte de estos gastos inesperados.

Las llamadas de tarificación especial

La tarificación especial incluye una gama de números telefónicos que, a diferencia de las llamadas ordinarias, conllevan un coste adicional.

Estos números son utilizados por empresas para ofrecer servicios específicos, como consultas médicas, asesoramiento legal, entretenimiento adulto o juegos. Sin embargo, la facilidad con la que podemos acceder a ellos y la falta de información clara sobre sus tarifas hacen que muchos consumidores terminen con facturas inesperadamente altas.

Los números que deberías prevenir

Entre los números de tarificación especial, encontramos los prefijos 900, 901, 902, y los famosos 803, 806 y 807, cada uno asociado a un tipo de servicio y tarifa.

Mientras que los números que comienzan por 900 son gratuitos para el llamante, los 901 y 902 reparten el coste entre quien llama y quien recibe.

Por otro lado, los números 803, 806 y 807 pueden suponer un gasto significativo, dependiendo de la cuarta cifra del número, que indica el rango de tarificación.

Cómo protegerse de las sorpresas en la factura

La mejor manera de evitar sorpresas en la factura es estar informado. La OCU recomienda desactivar la posibilidad de llamar a números de tarificación especial desde tu operador telefónico y consultar siempre las tarifas antes de realizar una llamada a un número desconocido.

Además, es aconsejable usar alternativas como la comunicación a través de internet para servicios de atención al cliente, evitando así los números de coste elevado.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-29 15:00:29
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario