Menú Cerrar

▷ VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

– Publicidad –

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella la pena de cadena perpetua por delitos relacionados a la corrupción y «traición a la patria».

A juicio de Ramos, «la situación de la cadena perpetua es un mensaje directo no a los seguidores del PSUV, es hacia integrantes de la alternativa democrática que de una forma u otra, se hayan visto involucrados en hechos de corrupción, va a ir todo el peso de la ley contra estas personas».

– Publicidad –

Lea también: VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua”

«Es un tema de discusión, es un tema de buscar los análisis correspondientes sobre la cadena perpetua porque hay que dilucidar esa situación. Creemos que esa ley o esta reforma no va a ser ejecutada completamente, sin embargo, hay que ir discutiéndola, hay que ir llegando a los diversos sectores para escuchar a una sociedad que tiene que involucrarse en los temas, precisamente la corrupción, que es muy complejo y muy álgido hoy en la sociedad venezolana», agregó.

Reforma a la Constitución para incorporar la cadena perpetua

El abogado expresó su preocupación por las «intenciones» del gobierno de Maduro ante una eventual reforma constitucional.

– Publicidad –

«En el año 2017 Venezuela vivió un proceso de Asamblea Nacional Constituyente», señala Ramos, «y si en ese momento existía una verdadera voluntad de combatir la corrupción, ¿Por qué no se implementó a cabalidad la reforma constitucional para discutir y elevar la lucha contra este flagelo?».

En este contexto, afirma que la propuesta de Maduro no es más que una «estrategia electoral para lavarse la cara ante el mundo».

«Maduro se quiere lavarse la cara ante el mundo diciéndole que él está combatiendo la corrupción. Y es mentira, es totalmente falso», afirma.

«Al contrario, hoy tenemos leyes penales, tenemos la ley de corrupción que establecen los mecanismos necesarios para su lucha. Sin embargo, desde el Ejecutivo Nacional no lo ha venido realizando, sino al contrario, ha ocultado y solapado a diferentes ministros y representantes de altos cargos que se han involucrado en casos de corrupción en el país».

«Hoy, en este preciso momento, ante un proceso electoral que se avecina el próximo 28 de julio, le quiere decir al mundo que él está combatiendo la corrupción. Pues bien, es un total mentira, una falacia por parte del Gobierno Nacional, la corrupción no se ha combatido durante estos 25 años», sentenció Ramos.

«Queremos ver si a El Aissami le van a aplicar la pena máxima»

Por otra parte, el abogado penalista dijo que los venezolanos están a la espera de que se aplique a Tareck El Aissami la pena máxima establecida en Venezuela de 30 años.

Lea también: VIDEO | Saab difundió imágenes de detención de Tareck El Aissami: Ya está en manos de la justicia 

«Nosotros queremos ver si realmente en el proceso penal que le llevan al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, le van a aplicar la pena máxima hoy en Venezuela, que son 30 años».

«Todos los venezolanos estamos esperando que se aplique la justicia, que se apliquen las leyes penales y que haya una sentencia condenatoria en contra de él y de todas las personas que están involucradas en la trama de corrupción y que sea aplicada la pena máxima hoy en Venezuela, que son 30 años», puntualizó.

Debemos exigir un verdadero compromiso de lucha contra la corrupción

Por último, Ramos hizo un llamado a la población venezolana a ser crítica y no dejarse «engañar» por «falsas promesas».

«No debemos permitir que nos sigan engañando», enfatiza. «Debemos exigir un verdadero compromiso con la lucha contra la corrupción, no solo palabras vacías y reformas constitucionales que no tienen un verdadero impacto en la realidad del país», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-15 20:00:51
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario