Menú Cerrar

CAUCUS IOWA | ¿Qué son los caucus? ¿Cuáles son las etapas para ser candidato a las elecciones de Estados Unidos? | elperiodico.com

CAUCUS IOWA | ¿Qué son los caucus? ¿Cuáles son las etapas para ser candidato a las elecciones de Estados Unidos?

Por 60ª vez en su historia, los ciudadanos de Estados Unidos eligen presidente. Serán unas elecciones trascendentales, las primeras tras el asalto al Capitolio. Los favoritos son el actual presidente, el demócrata Joe Biden, el de más edad de la historia, y el republicano Donald Trump, el primer expresidente que se enfrenta a cargos penales, 91 en cuatro casos diferentes. Entre otras cosas, se le acusa de haber intentado revertir los resultados electorales de 2020. Una derrota que nunca ha aceptado.

La cita definitiva con las urnas será el 5 de noviembre, aunque la carrera formal hacia la Casa Blanca ha arrancado este 15 de enero, cuando los caucus de Iowa han abierto el proceso de primarias. Pero, ¿qué fases de elección interna debe superar un aspirante para convertirse en el candidato final de su partido a los comicios de EEUU? Te lo explicamos en dos minutos en el vídeo que acompaña a esta información.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-01-16 05:15:40
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario