Menú Cerrar

Canadá anuncia vía humanitaria para conceder residencia permanente a migrantes venezolanos: ¿qué tiene que hacer?

Canadá anuncia vía humanitaria para conceder residencia permanente a migrantes venezolanos: ¿qué tiene que hacer?

El pasado viernes 17 de noviembre, la Embajada de Canadá en Venezuela anunció la implementación de una nueva medida migratoria para personas que migren a Canadá.

AFP/Marvin Recinos

La nueva medida implicaría una vía humanitaria que garantizaría la residencia permanente a extranjeros de origen colombiano, haitiano y venezolano, que tenga una conexión con Canadá.

«Para calificar para el camino, el solicitante principal debe ser un hijo (independientemente de la edad), nieto, cónyuge, pareja de hecho, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que acepte mantenerlos a ellos y a sus familiares como un ancla por un año», indicó el Gobierno de Canadá, en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, en el comunicado se aclaró que se están tomando distintas medidas destinadas a aliviar las presiones migratorias en el hemisferio occidental.

«La nueva vía humanitaria ofrece una alternativa a la migración irregular hacia el norte a través de Centroamérica para algunos de los desplazados debido a la inestabilidad política, social y económica», agregó.

Redacción Maduradas con información de Gobierno de Canadá

De interés:

Comenzó la segunda entrega del bono “Fin de Año Contra la Guerra Económica”: esto es lo que puedes comprar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-20 08:12:00
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política