Menú Cerrar

Espaa vence a Rumana y vuelve a ser Espaa (ms o menos) | elmundo.es

Espaa vence a Rumana y vuelve a ser Espaa (ms o menos)

Actualizado

En el trmite de la primera fase, disfruta unos minutos (24-36), aunque lamenta otra lesin, la de Kauldi Odriozola

Dani Fernndez, este domingo, ante Rumana.RONALD WITTEKEFE

«Ahora tenemos un rival ms: nosotros mismos y nuestras inseguridades. Somos conscientes de lo que pas y de que nos queda camino», reconoci el seleccionador Jordi Ribera despus del desastre inaugural ante Croacia y cunta razn tena. Espaa an puede ser cualquier cosa en este Europeo, puede ser incluso campeona, pero ya por siempre tendr dudas. Si empieza mal un partido, dudas. Si comete tres o cuatro errores seguidos, dudas. Si no brilla, si no vuela, si no es el mejor equipo de la historia, dudas. Una derrota como la sufrida en el debut perdura en la memoria como ninguna victoria puede hacerlo y con eso deber convivir la seleccin en este torneo.

Este martes ante Austria (20.30 horas, Teledeporte), de hecho, se jugar la clasificacin para la segunda fase y habr que ver si los recuerdos no lastran. Este domingo ante Rumana, en el segundo partido del Europeo, Espaa simplemente hizo lo que tena que hacer, sin problemas, s, pero tambin sin alardes. Ante un rival que no jugaba un torneo internacional desde 1996, un rival dbil, dirigido por el espaol Xavi Pascual, la seleccin venci (24-36) y eso fue lo ms relevante.

Despus de lo ocurrido ante Croacia, si acaso hubo unas cuantas mejoras que subrayar, por necesarias. Si en el estreno Gonzalo Prez de Vargas slo logr una parada, un hecho histrico, esta vez volvi al hotel con 14 aciertos. Si en el estreno ningn jugador de primera lnea se responsabiliz, esta vez aparecieron los hermanos Dujshebaev. Si en el estreno ni extremos ni pivotes pudieron participar del ataque, esta vez hubo balones para Aleix Gmez o Dani Fernndez -fue reconocido como MVP-. Si en el estreno la defensa fue enclenque, la aparicin de Viran Morros en la segunda parte aport cierto orden.

En los 20 primeros minutos del encuentro Espaa convivi con los nervios y permiti el sueo de Rumana, pero luego ya no hubo dudas de su triunfo. Si acaso sufri un bajn psicolgico cuando Kauldi Odriozola se lesion y tuvo que retirarse. En ese momento, a la vuelta del descanso (15-19, min.35), la memoria tuvo que esquivar los malos recuerdos y lo hizo. De ah al final, muchos, muchos minutos para disfrutar un poco del balonmano. Contraataques, paradas, algn fly, algn gol a portera vaca. El adversario se dej llevar y ayud.

Lo importante viene ahora. Con la abultada derrota ante Croacia en su contador (-10 goles), Espaa no slo debe ganar este martes a Austria, tambin debe hacerlo con cierto margen. Si lo logra se plantar en la segunda fase con obligaciones, pero tambin con opciones. All se las ver con Francia y Alemania y con Islandia, Hungra o Serbia en cuatro partidos en los que apenas tendr margen, pero que pueden llevarle a la Luna. Llegar al oro, incluso a semifinales, con un estreno como el vivido ante Croacia sera la mayor muestra de fiabilidad de esta seleccin hasta ahora muy fiable.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-14 14:28:45
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario