Clasificadas

Delegados del Táchira fueron escogidos en 575 asambleas

Por:

radiomundial

9

Publicado: 20 de julio, 2018 — 1:50 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: radiomundial



Dentro de los electos, 14 fueron mujeres y 16 hombres, acercándose a la meta de la paridad de género

Omar Pernia Fotos: YVKE

San Cristóbal, 19 de julio de 2018.- En el desarrollo del IV Congreso del PSUV, capitulo Táchira, se realizaron 575 asambleas que permitieron escoger a los 30 delegados que irán a la plenaria los días 28, 29 y 30 en Caracas, así lo dio a conocer Freddy Bernal, vicepresidente del partido en el estado.

Dentro de los electos, 14 fueron mujeres y 16 hombres, acercándose a la meta de la  paridad de género, “otro icono para resaltar y que nos debe servir de fortalecimiento de la moral de toda la militancia es que 12 de los electos son menores de 30 años, y esto se traduce en la potencialidad de las nuevas generaciones que se incorporan a la defensa de la patria”.

Destacó el caso de Michelena, donde Adriana Rey de 15 años de edad fue la seleccionada para ser la vocera política del municipio, “esto significa que la militancia y la dirección política de Michelena entiende perfectamente el momento y abrió las puertas a la juventud. Es la combinación de experiencia y juventud para seguir fortaleciendo el partido”.

Explicó que de forma reiterada el PSUV es el único partido de Venezuela que con regularidad se somete a la consulta desde las bases. También destacó el trabajo realizado por la Comisión Electoral regional durante estas jornadas.

El paso inmediato es la reunión que sostendrán a partir de este viernes 20 de julio, los y las delegadas electas para elaborar un cronograma de trabajo seguir recibiendo orientaciones sobre los temas que serán llevados a Caracas.

Bernal indicó que hay muchas expectativas y han recibido propuestas en diferentes áreas, de las cuales destacó 3 elementos fundamentales: El primero está relacionado al tema económico que pasa por la articulación partido-gobierno para atacar los altos precios que atentan contra el bolsillo de todos por la inflación inducida.

El segundo aspecto está relacionado con la renovación de autoridades, a nivel parroquial, municipal, estatal y nacional. El tercer elemento abarca el debate ideológico.

Finalmente Bernal indicó que la situación fronteriza, la lucha contra las bandas criminales y paramilitares, conjuntamente con la seguridad y soberanía nacional también forman parte de los puntos que se estarán planteando y debatiendo durante los días centrales del congreso en la capital de la república.

Escuche el Audio:

Descargar: OMAR PERNIA (REPORTE TACHIRA) Delegados del Táchira fueron escogidos en 575 asambleas 190718.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0