Menú Cerrar

fecha de lanzamiento, últimas noticias y rumores

fecha de lanzamiento, últimas noticias y rumores

El futuro de la franquicia Pokémon pasa por un regreso a la región de Kalos. Más concretamente, a esa Ciudad Luminalia que nos encandiló en Pokémon X y Pokémon Y. ¿Un remake? No exactamente: Leyendas Pokémon: Z‑A será una nueva entrega intergeneracional, pero le dará un nuevo giro a las ideas del RPG de acción que empezaron a aflorar en nuestros paseos por Hisui: nosotros tendremos un papel especial a la hora de organizar la propia ciudad.

De manera oficial, Game Freak convierte Leyendas Pokémon en una serie propia tras la buena acogida de Leyendas Pokémon: Arceus. Volveremos a encontrarnos con los exóticos monstruos de bolsillo que suelen pasear en torno a la Torre Prisma, pero la exitosa fórmula clásica recibirá cambios para darle más peso a la exploración, la sensación de aventura y, en el proceso, se añade un nuevo concepto: si en Hisui la idea era crear la primera Pokédex de la región, en Luminalia formaremos parte del Plan de desarrollo Urbanístico. Con la ayuda de los Pokémon, claro.

En VidaExtra te hemos reunido toda la información disponible en torno a Leyendas Pokémon: Z‑A en un mismo sitio. Y pese a que todavía quedan muchos anuncios, funciones y aspectos por mostrar de cara a su salida, nos comprometemos a actualizar el texto para que siempre tengas toda la información oficial y sugerida reunida en un mismo sitio. Nuestro punto de partida: dónde y cuándo podremos empezar a darle forma a nuestro propio proyecto urbanístico en el mundo de Pokémon.

Fecha de lanzamiento

Ghwmlxgxyaan2wv

Leyendas Pokémon: Z‑A saldrá en 2025 para consolas Nintendo Switch. Su lanzamiento será simultáneo en todo el mundo y, pese a que todavía no se ha dado la fecha concreta, pero no está de más tener presentes dos referencias importantes:

  • Por un lado, tradicionalmente Game Freak lanza un nuevo gran juego de Pokémon a lo largo del mes de noviembre. Sin embargo, aquí hay que tener en cuenta que no se trata de un título dentro de la serie principal.
  • Por otro lado, se espera que la próxima consola de Nintendo llegue en 2025 a partir del mes de marzo. De modo que cabe la posibilidad de que forme parte del catálogo de ambas consolas y arrope la sucesora de Switch.

Por su parte, Nintendo no ha anunciado ningún tipo de edición especial o conmemorativa, pero damos por hecho que Leyendas Pokémon: Z‑A recibirá el mismo tratamiento que Leyendas Pokémon: Arceus, ofreciendo bonificaciones de reserva y alguna sorpresa para los fans de Pokémon.

Noticias sobre el desarrollo

Screenshot 4832
Screenshot 4832

The Pokémon Company reveló Leyendas Pokémon: Z‑A como la gran sorpresa del Día de Pokémon de 2024. A cargo del desarrollo está la propia Game Freak, encargada de la saga principal. Y pese a que técnicamente no se ha establecido si lo el juego transcurre en el pasado o la actualidad, como título dentro de la franquicia pertenece a la novena generación iniciada con Pokémon Escarlata y Púrpura.

Leyendas Pokémon: Z‑A seguirá la exitosa estela de Leyendas Pokémon: Arceus, y no es para menos: aquel título tan experimental en muchos aspectos logró superar la barrera de las 14 millones de copias vendidas en 2023 y se impuso como el juego más vendido de Switch en el año 2022 en mercados como Estados Unidos. A modo ilustrativo, en tan solo una semana se vendieron 6,5 millones de copias.

La ambientación del juego volverá a inspirarse en Francia, tal y como ocurrió en Pokémon X y Pokémon Y. Más concretamente en la París más urbana y creativa. De hecho, la propia Nintendo ha adelantado toda la experiencia estará centrada en Ciudad Luminalia. De hecho, sabemos que el Gimnasio de Torre Prisma (especializado en estilo eléctrico) volverá a ser el gran epicentro del mapa de juego.  Siendo el gimnasio más alto del Mundo Pokémon.

Ghwmleqw8aadmkb
Ghwmleqw8aadmkb

Por su parte, el logotipo del juego es una referencia indirecta al Pokémon Zygarde (con forma de Z) y su estética futurística en la que sobresalen placas hexagonales. ¿Veremos al Trío del equilibrio? Posiblemente esa «A» que acompañe el nombre tenga relación con un nuevo tipo de forma más allá de las conocidas o incluso un nuevo Pokémon legendario.

Ya dentro de lo que respecta a la pura especulación, el anuncio de que el juego llegará a los sistemas Nintendo Switch («will launch on Nintendo Switch systems in 2025») sumado a que no se han mostrado imágenes o secuencias del propio juego abre la posibilidad de que Leyendas Pokémon: Z‑A también forme parte del catálogo de la sucesora de Switch como título de transición generacional. Con todo, solo se ha garantizado que se jugará en la actual familia de consolas de Nintendo.

Evolución urbana y Megaevoluciones de Pokémon

Ghwmlq3xgaanfge
Ghwmlq3xgaanfge

La premisa de la que parte Leyendas Pokémon: Z‑A es algo diferente a la aventura de Hisui: ha comenzado un plan de desarrollo urbanístico en Ciudad Luminalia, y la premisa es que ésta sea un lugar perfecto para que convivan humanos y Pokémon. Y es justo ahí dónde entramos nosotros.

Todo lo mostrado en Leyendas Pokémon: Z‑A insinúa que el jugador tendrá la capacidad de gestionar y definir la arquitectura de Ciudad Luminalia, mostrando sus entornos urbanos como unos planos arquitectónicos que tienen en cuenta la forma de las calles, la decoración e incluso el paso de los ríos. La gran pregunta es hasta qué punto podremos hacer evolucionar el escenario a nuestro gusto y cómo se plantea como mecánica de juego.

Screenshot 4834
Screenshot 4834

Eso no quiere decir que los combates de Pokémon queden aparcados. De hecho, Leyendas Pokémon: Z‑A supondrá el retorno de las Megaevoluciones desde Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!  en Nintendo Switch. Sin embargo, contamos con que los combates y el desarrollo de la historia sean mucho más parecidos a los de Leyendas Pokémon: Arceus que a los de las entregas principales de la saga.

A modo de referencia, Leyendas Pokémon: Arceus apostó por un sistema de RPG de acción en entornos abiertos en el que gestionábamos misiones y redescubríamos el pasado del Mundo Pokémon. La premisa de Leyendas Pokémon: Z‑A promete hacernos reconstruir el paisaje más icónico de la sexta generación. Es más, contamos con nuevas formas regionales jamás vistas y Pokémon introducidos tras el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y.

Por último, pero no menos importante, merece la pena recordar que Leyendas Pokémon: Arceus ofrece multijugador offline y online. Dado que se introducirán elementos de gestión urbanística no está garantizado, pero el grueso de los grandes juegos de Pokémon se han creado para disfrutarse en compañía, y Leyendas Pokémon: Z‑A es actualmente el mayor juego de la saga por lanzar.

Pokémon ya confirmados en Leyendas Pokémon: Z‑A

La convivencia entre Pokémon y humanos es algo que forma parte de la esencia de Leyendas Pokémon: Z‑A. Todavía no sabemos a quienes nos encontraremos en nuestra aventura, pero ya tenemos claro qué Pokémon y evoluciones podremos encontrar en esta nueva versión de Ciudad Luminalia.

Nombre

foto

Tipo

debut

Evoluciones no confirmadas

Pikachu

Pikachu
Pikachu

Eléctrico

Gen 1

Raichu

Heracross

Pkm
Pkm

Bicho / Lucha

Gen 2

Pinsir

Pkm
Pkm

Bicho

Gen 1

LITLEO

Pk
Pk

Fuego / Normal

Gen 6

Pyroar

A
A

Fuego Normal

Gen 6

Furfrou

a
a

Normal

Gen 6

Flabebe

a
a

Hada

Gen 6

Floette

a
a

Hada

Gen 6

Fletchling

a
a

Normal / Volador

Gen 6

Fletchinder

Talonflame

a
a

Fuego / Volador

Gen 6

Onix

a
a

Roca / Tierra

Gen 1

Steelix

Dragonair

a
a

Dragón

Gen 1

Dratini, Dragonite

Bellsprout

a
a

Planta / Veneno

Gen 1

Weepinbell, Victreebel

Hawlucha

a
a

Lucha / Volador

Gen 6

Hippopotas

a
a

Tierra

Gen 4

Hippowdon

Magikarp

a
a

Agua

Gen 1

Gyarados

a
a

Agua / Volador

Gen 1

Staryu

a
a

Agua

Gen 1

Starmie

Sylveon

a
a

Hada

Gen 6

Eevee, Vaporeon, Jolteon, Flareon…

Aegislash

a
a

Acero / Fantasma

Gen 6

Honedge, Doublade

Sandile

a
a

Tierra / Siniestro

Gen 5

Krokorok

Krookodile

a
a

Tierra / Siniestro

Gen 5

Leyendas Pokémon: Z‑A, un lanzamiento clave para el legado de Nintendo Switch

Nintendo Switch supuso un cambio en el modelo de la Gran N: ya no era necesario que los lanzamientos clave se diseñaran para sistemas de sobremesa o portátiles. Si bien se trata de una consola dos-en-uno, era la primera vez que la saga principal de Pokémon se diseñaba para poder disfrutarse también en televisores, lo cual se materializó en dos generaciones completas con un muy conservador Pokémon Espada y Escudo además de un Pokémon Escarlata y Púrpura que apostó por dar el salto a los mundos abiertos. Y entre ambos, un Leyendas Pokémon: Arceus que hizo de puente entre ambas experiencias.

Leyendas Pokémon: Z‑A buscará repetir el éxito del juego de 2022 y expandir el Mundo Pokémon introduciendo nuevas mecánicas, tanto a modo de sondas para las próximas entregas de la saga como de cara a redescubrir lo que los títulos lanzados en Nintendo 3DS en un no tan cercano 2013 plantearon. Siendo más un spin-off que un remake de éstos, pero también una pieza clave para el futuro de la saga y, por extensión, de la propia Nintendo Switch.

Ghwmmatwaaafykt
Ghwmmatwaaafykt

Contamos con que veremos más entregas de Pokémon en Switch. Ya sean clásicas, novedades, remakes o títulos más experimentales. Sin embargo Leyendas Pokémon: Z‑A llegará en un 2025 que en muchos aspectos marcará el ocaso de una consola que sólo ha conocido el éxito y la transición hacia el futuro de Nintendo. Y eso lo convertirá en un juego de Pokémon realmente excepcional y una oportunidad de oro para Game Freak a la hora de exprimir todo lo que puede hacer el hardware de Switch.

¿Será Leyendas Pokémon: Z‑A el mejor juego de Pokémon en Switch? Por lo pronto, ya ha marcado un hito interesante: es la garantía de que a la consola de Nintendo todavía le quedan juegos en la recámara capaces de fascinar a generaciones enteras de jugadores, fans de Pokémon y futuros entrenadores que todavía no han pasado la fiebre amarilla de Pikachu.

Tráilers e imágenes

Actualmente solo se ha ofrecido un tráiler y un logotipo oficial de Leyendas Pokémon: Z‑A, aunque esperamos que conforme vayan apareciendo los próximos eventos de Nintendo y los Pokémon Presents se vayan añadiendo capturas, arte oficial y gameplay del juego. En cualquier caso, en VidaExtra actualizaremos estos contenidos y cada uno de nuestros apartados con toda la información oficial y las novedades.

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-02-27 17:12:00
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario