Nacionales

TSJ entregó certificados a nuevos facilitadores formados en el Primer Programa de Apoyo a la Docencia

Por:

elsoldeoriente

23

Publicado: 20 de junio, 2018 — 15:21 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: elsoldeoriente



El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno, realizó el acto de entrega de certificados a los participantes de la primera cohorte del Programa de Apoyo a la Docencia, Formación de Facilitadores, iniciativa académica que adelanta el Alto Juzgado a través de su organismo auxiliar para la formación de jueces y juezas en el país, la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM).

En la actividad estuvieron presentes la primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero; el vicepresidente de la Sala Electoral, magistrado Malaquías Gil; las integrantes de dicha Sala, magistrada Jhannett Madriz Sotillo y magistrada Fanny Márquez Cordero, y el integrante de la Sala de Casación Social, magistrado Edgar Gavidia Rodríguez. También asistió el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Dr. Gustavo Amoni.

El Programa de Apoyo a la Docencia, Formación de Facilitadores es un plan de capacitación llevado a cabo por la Escuela Nacional de la Magistratura, conjuntamente con la Sala Electoral del Alto Juzgado, para dotar a servidores y servidoras judiciales de herramientas que les permitan acometer tareas al frente de espacios educativos.

La primera vicepresidenta del TSJ, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, manifestó en sus palabras en el evento su complacencia por la finalización de esta primera experiencia de formación, y extendió una salutación a todos los servidores y servidoras judiciales cursantes del mismo, quienes aprendieron metodologías apropiadas para convertirse en facilitadores.

La Magistrada apuntó que es muy importante lograr que todo ese talento humano que hace vida en el Tribunal Supremo de Justicia pueda – una vez se haya capacitado para tal fin – hacer llegar a otros espacios sus conocimientos y enseñar sobre la base de lo que hacen en el Máximo Tribunal del país. En ese sentido, anunció que próximamente se abrirá una segunda cohorte de este programa de formación.

Por su parte, el Dr. Gustavo Amoni, director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, expresó su satisfacción por la concreción de este esfuerzo, que – acotó- contribuye a tener una institución educativa judicial fortalecida.

Los participantes del Programa de Apoyo a la Docencia, Formación de Facilitadores, recibieron sus certificados de parte de los Magistrados y Magistradas presentes. Cabe destacar que la magistrada Fanny Márquez Cordero, integrante de la Sala Electoral del TSJ, también hizo parte del programa y recibió su correspondiente certificado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0