Tecnología

10 alimentos que puedes comer mucho sin engordar

Por:

tecnomania

16

Publicado: 19 de septiembre, 2018 — 8:30 a.m. (hace 1 mes)



Si hacer dieta te resulta completamente imposible tenemos buenas noticias para ti: hay algunos alimentos de los que puedes comer mucho sin preocuparte por la cifra de la báscula. Descubre cuáles son estos alimentos poco calóricos que no engordan.

A todos nos gustaría comer todo lo que queramos sin ganar esos kilitos de más. Sin embargo, aunque hay alimentos que claramente debes evitar, hay otros de los que puedes comer todo lo que quieras  sin que tu peso se vea afectado.

No es bueno obsesionarse con la dieta y con la cifra que marca la báscula , pero es importante saber que el sobrepeso tiene  graves consecuencias para la salud. Reduce la calidad y la esperanza de vida y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de sufrir diabetes.



Para prevenir el aumento de peso es clave llevar una dieta saludable y  hacer ejercicio. La alimentación es muy importante, no solo lo qué comemos sino cómo lo comemos ya que la forma en la que cocinamos los alimentos puede influir en su aporte calórico.

La clave está en tomar comidas bajas en calorías y grasas y con alto contenido en agua . Sin embargo, todo tiene sus matices ya que existen alimentos con alto contenido en grasas insaturadas que aportan numerosos beneficios para la salud por su contenido nutritivo o su fibra. Por otro lado, no sirve de nada un alimento bajo en calorías si no te deja saciado puesto que al poco tiempo volverás a tener a hambre.

Como no se trata de matarse de hambre, a continuación presentamos una serie de alimentos que puedes tomar sin engordar, que, siempre que los combines con unos buenos hábitos de vida, te ayudarán a mantener a raya los kilos de más. Puedes comer cuánto quieras de la siguiente lista, lo que te permitirá saciarte sin perjudicar tu salud .

Fresas : Las fresas son una fruta sin grasas y sin colesterol. Su riqueza en vitamina C, potasio, fibra, acido fólico y antioxidante la convierten en un alimento estrella para aquellos que están intentando perder o mantener su peso.

Melón : Otra fuente excelente de vitamina C, así como de antioxidantes y minerales. El 95% de su contenido es agua, lo que lo convierte en uno de los alimentos con menor aporte calórico pero con  numerosos beneficios: ayuda a regular el tránsito intestinal, mantener un colon saludable, está indicada durante embarazo y lactancia y mejora el sistema inmunológico.

Pomelo : El pomelo  ayuda a quemar grasas puesto que ingerirlo media hora antes de comer acelera el metabolismo, según un estudio publicado en California en 2006 basándose en la experiencia de 91 personas.. Es otra fuente esencial de vitamina C, sin contenido en grasas y consumir 150 gramos de pomelo  significa tan solo 60 calorías.

Aguacate : Sí, tiene muchas grasas, pero son insaturadas. La creencia de que el aguacate implica ganar unos kilos no es del todo cierta y la doctora en Nutrición, Elena Aguilar-Aguilar explica por qué: “Las razones podrían deberse al poder saciante que presenta derivado de su alto contenido en fibra alimentaria (para estar saciado necesitas comer menos) o precisamente por la naturaleza de las grasas insaturadas o incluso se valora el efecto multiplicativo de ambos factores. Además, parece que podría tener un efecto beneficioso sobre el control del colesterol y los triglicéridos en sangre debido a la presencia de esteroles y fibra”.

Té verde : Según un estudio el té verde incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas, debido en parte, a la estimulación del sistema nervioso simpático. Por tanto, aunque hay que tener en cuenta sus dosis de cafeína, sí el té verde es una excelente ayuda para controlar el peso.

Coliflor : Es una de las verduras  más nutritivas y contiene vitaminas C y K. Por cada 100 gramos de coliflor podemos encontrar 28 calorías, por lo que es el alimento perfecto para mantener una buena dieta que nos aporte los nutrientes necesarios sin preocuparnos por el peso.

Calabaza : Este vegetal no solo está buenísimo y se puede cocinar de muchas formas sino que tiene un  aporte calórico muy bajo. Esto se debe a que gran parte de su contenido es agua y además es rica en vitaminas, minerales y carotenos. Estos últimos además facilitan tu bronceado en verano por lo que es un alimento perfecto para la “operación bikini”.

Tomate : El tomate también está compuesto por agua y 100 gramos aportan nada más que 18 calorías. Además, aporta un gran número de vitaminas y licopeno, un caroteno que ayuda en la  prevención de enfermedades crónicas.

Apio : Se lo considera uno de los alimentos con “calorías negativas”. Aunque este concepto es muy discutido, significa que consumes más calorías en el proceso de digestión del alimento que su aporte calórico. La realidad es que el apio tiene muy pocas calorías pero un alto contenido en potasio y fibra, además de aportar el 30% del total de vitamina K que deberías recibir al día.

Zanahorias : Las zanahorias no son solo ricas en vitaminas y fibra. También aceleran el metabolismo, nos mantienen saciados y son termogénicas, lo que permite quemar grasas. En su composición no hay apenas grasas ni calorías, pero sí mucha agua.

*Artículo original publicado en Business Insider España.

“;n.innerHTML=”window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});”;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0