Tecnología

El emulador de Android Andy podría estar instalando software para minar criptomonedas

Por:

tecnomania

14

Publicado: 18 de junio, 2018 — 18:54 p.m. (hace 3 meses)



Si hablamos de los sistemas operativos más vulnerables, Windows siempre ha sido el ganador . El motivo no es otro que ser el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Si hablamos de ecosistemas móviles, donde la cosa se reduce a tan solo dos, iOS y Android, el sistema operativo de Google ofrece un increíble atractivo para los amigos de lo ajeno.

Android permite instalar aplicaciones de fuentes no reconocidas , lo que supone un riesgo para la seguridad de los usuarios de esta plataforma, que instalan aplicaciones de fuera de la Play Store. Con la llegada de los emuladores de Android para PC, parece que la popularidad de Android y la posibilidad de poder ejecutar aplicaciones en el PC se ha incrementado y algunos emuladores han comenzado a aprovecharse de esa situación instalando software para minar criptomonedas.



La última aplicación que se ha visto involucrada en esta mala práctica que aprovecha los recursos de nuestro equipo para minar criptomonedas la encontramos en el emulador Andy, aunque según afirman el desarrollador es absolutamente falso y achaca este problema a las aplicaciones de terceros que hayan podido instalar los usuarios.

Pero diversas investigadores de seguridad, afirman que es el propio emulador Andy quien procede a instalarlo , ya que se comunica con una IP para descargar el software de minado, por lo que la excusa de que son las aplicaciones de terceros quienes instalar el software no tiene explicación alguna.

Además, si ya nos hemos cansado de hacer uso del emulador de Android Any, una vez lo hemos desinstalado el software de minado sigue ejecutándose , por lo que una vez más se demuestra que no son las aplicaciones de terceros quienes lo instalan, sino que es el propio desarrollador el interesado en beneficiarse de los equipos de los usuarios para minar criptomonedas sin tener que realizar ningún tipo de inversión en equipos.

Si tenéis la intención de hacer uso de un emulador de Android, la mejor solución a día de hoy es BlueStacks , aunque consume una gran cantidad de recursos y requiere de un equipo medianamente potente. Andy, fue bonito mientras duró, pero con la confianza de los usuarios no se juega y con esta jugada la has perdido completamente.

¿Buscas un móvil o smartwatch?

Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.

Móviles libres de ofertaSmartwatches

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0