Economía y finanzas

Empresarios zulianos reportan caída de 70% en productividad de la región

Por:

descifrado

1

19

Publicado: 20 de julio, 2018 — 13:31 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: descifrado



A siete meses de la aplicación de los Planes de Administración de Carga, que se ejecutan en la región zuliana desde la Nochebuena de diciembre pasado, representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo y Fedecámaras Zulia ven con preocupación que todo el sector comercial esté a punto de colapsar por la crisis eléctrica y que la capacidad productiva del resto haya mermado en 70%.

Fergus Walshe Belloso, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, precisó que en junio el sector se vio severamente impactado por la inestabilidad en el suministro de electricidad. Recordó que ahora también el empresario debe afrontar un decreto regional que lo obliga a auto generar la energía eléctrica que necesite, para lo que se requieren inversiones millonarias y disponibilidad de divisas, a las que el empresario zuliano no tiene acceso oficial.

Dijo que el decreto afecta en gran medida a los centros comerciales, visto que no todos son capaces de suplirse de estos equipos. De los 11 de la región, solo uno de ellos tiene su planta operativa. Los otros 10 tienen su parque de generación parado y dañado, consecuencia del exceso operativo al que fueron sometidos en febrero, cuando se les impuso generar electricidad en dos bloques (11 am – 1 pm y 6 pm – 10 pm) Ello generó desgastes y daños mayores, dado que son equipos para eventualidades y/o emergencias, y no para una operación normal, como pretende el gobierno regional, explicó.

Con información de El Universal .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0