Tecnología

Trump sigue empeñado en usar un iPhone inseguro para tuitear… y eso es doblemente peligroso

Por:

tecnomania

8

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:26 p.m. (hace más de 3 semanas)



Barack Obama fue el primer presidente de EE.UU. en decir públicamente que no podía vivir sin su BlackBerry y que tras convertirse en presidente, la echaba de menos. Aunque más tarde se le entregó un iPhone especialmente modificado por las medidas de seguridad que requiere su puesto, en el caso de Trump no pasa lo mismo. Es más, Trump hace oídos sordos a las recomendaciones de seguridad sobre sus iPhones.

Como rebuscar en las cuentas de Twitter de políticos para encontrar sus frases menos afortunadas



Trump es un ávido usuario de Twitter y que con cada mensaje que publica existe una mini crisis institucional. Tal es su uso y dependencia de la red social, que el actual presidente de EE.UU. tiene a su disposición dos iPhone, uno para hacer llamadas y otro para usarse con ciertas aplicaciones y que sólo accede a internet.

Los servicios de seguridad de EE.UU. modifican los iPhone hasta el punto de eliminar los micrófonos o altavoces físicamente para evitar que sea usado como espía. Trump tiene uno de esos smartphones que sólo se conecta a internet y que según comentan personas que trabajan para la Casa Blanca, sólo usa para Twitter y leer noticias desde ciertas aplicaciones.

Lo que asusta es que Trump debería entregar sus smartphones cada 30 días para que sean inspeccionados en busca de malware o de indicios de modificaciones para mantener la seguridad de EE.UU. Trump evita estos cambios de teléfonos porque es “un inconveniente” tener que configurar su cuenta cada mes .

Trump llega a mantener el mismo teléfono hasta cinco meses sin ser revisado, lo que genera tensión entre su equipo de seguridad y el presidente.

Algunas características especiales del iPhone de Trump que permite hacer llamadas es que mantiene la cámara y el micrófono, a diferencia del iPhone que usaba el ex presidente Obama que estaba altamente modificado y restringido. Pero en cambio, el GPS está totalmente desactivado para evitar que algún hacker sepa la localización exacta.

La seguridad del móvil del presidente de EE.UU. es un tema de seguridad nacional. También de seguridad internacional. Un solo Tweet de Trump puede desatar una crisis diplomática o tumbar negociaciones.

No es raro que hackers se hagan con el control de cuentas de famosos, pero en este caso Twitter mantiene un seguimiento estricto de cuentas oficiales como @POTUS, aunque es más asiduo a publicar en su cuenta personal, @realDonaldTrump.

+ Info | Politico

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0