Menú Cerrar

Jesús Mendoza: “Para tener una fecha de las elecciones presidenciales tenemos que tener un Registro Electoral depurado”

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Los líderes juveniles indicaron que seguirán en las calles, exigiendo valer sus derechos, así como lo expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Este miércoles, el secretario nacional juvenil de Fuerza Vecinal Jesús Mendoza, junto a líderes locales, exigieron nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral, activar jornadas de inscripción para el registro electoral y puntos de acceso de actualización datos en todo el país.

Por su parte, el secretario juvenil indicó que para el gobierno iniciar un cronograma electoral, se tiene primero que comenzar dando la fecha de la jornada especial del registro electoral.

“A voceros del gobierno les digo, que para elaborar un cronograma electoral, tienen que comenzar dando la fecha de la jornada del registro electoral, porque para tener una fecha de las elecciones presidenciales tenemos que tener un registro electoral depurado, que los jóvenes se puedan inscribir y los ciudadanos puedan cambiar de ubicación”.

Mendoza agregó, que a muchos jóvenes se les dificulta llegar al punto de inscripción que colocaron en los estados ya que la mayoría están en las capitales y no en los municipios.

“Hemos visto como el Poder Electoral en vez de facilitar la inscripción de los jóvenes en el registro electoral lo que hace es poner dificultades ante este derecho que tienen los jóvenes, además nada más existe un solo punto electoral en los estados”.

El secretario juvenil, indicó que existe un doble discurso dentro del gobierno por la nueva propuesta llamada “misión juventud”.

“Existe un doble discurso del gobierno, porque quieren crear una misión juventud pero no se le está dando la oportunidad a los jóvenes de inscribirse en el CNE, de tener un sistema educativo o un sistema económico estable para su futuro”, recalcó.

Asimismo, los líderes juveniles indicaron que seguirán en las calles, exigiendo valer sus derechos, así como lo expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-01-31 16:05:28
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario