Internacionales

Los referentes de la oposición venezolana se reunieron para evaluar los pasos a seguir de cara a las elecciones municipales

Por:

infobae

12

Publicado: 20 de julio, 2018 — 14:23 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: infobae

Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y Henri Falcón mantuvieron un encuentro para planear una estrategia en común



Capriles, Ramos Allup, Rosales y Falcón

Los máximos referentes de la oposición venezolana se reunieron en Caracas para evaluar la posibilidad de que la organización política Avanzada Progresista (centro izquierda) acoja a los candidatos a concejales municipales cuyos partidos están inhabilitados.

"Henri Falcón le ha expresado a Henrique Capriles, a Henry Ramos y a Manuel Rosales que Avanzada Progresista y la Concertación por el Cambio ofrece su tarjeta a todos aquellos concejales de los partidos que no tienen tarjeta para que presenten sus candidaturas ", escribió en su cuenta de la red social Twitter, Daniel Santolo , de Avanzada Progresista.



En los comicios de concejos municipales del próximo 9 de diciembre solo podrán participar las organizaciones políticas que lo hicieron en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, y al resto les corresponde ir a un proceso que les valide como organización política, de acuerdo a un decreto constituyente publicado en diciembre de 2017.

El partido que encabeza el ex candidato presidencial, Henri Falcón , indicó que los dirigentes conversaron sobre la necesidad de rescatar los aspectos que los unen , para superar la fragmentación de la oposición.

Además, destacó que aspiran a que el presidente Nicolás Maduro, recientemente reelecto para el periodo presidencial 2019-2025, ceda el poder a través de la vía democrática y electoral .

En tal sentido, descartaron que la "invasión de fuerzas militares extrajeras " sea una opción, pues consideran que "lejos de resolver los problemas de Venezuela los agravaría ".



Henrique Capriles

Esta reunión se realizó luego que ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles , señaló en una entrevista con un medio local, que "la oposición vive el peor momento, así como lo vive el país, porque la política no está dando las soluciones ".

Además, llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse para hacer frente a la compleja situación que atraviesa el país sudamericano.

En otro orden, según reveló el periódico El Nacional , el hecho de que se haya hecha pública la reunión generó malestar en algunos de los que asistieron al encuentro .

"No debió publicarse una reunión que era de carácter privado y que buscaba definir la ruta que debería seguir la oposición ante lo que vivimos ", dijo una fuente que prefirió mantener su nombre anónimo a El Nacional Web .

La fuente indicó que en la reunión no hubo acuerdos porque el encuentro tenía como finalidad que muchos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática expresaran sus opiniones sobre la estrategia que debe usar la oposición para darle solución a los problemas que padecen los venezolanos.

(Con información de Sputnik)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0