Política

AN declara ”inexistentes” las elecciones del 20 de mayo y anula proclamación de Maduro

Por:

efectococuyo

108

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:52 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (7)

Foto por: efectococuyo



Los diputados que conforman la mayoría opositora en la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo en el que declaran que las elecciones del 20 de mayo son ”inexistentes ” y anulan la proclamación  como presidente reelecto de Nicolás Maduro , la cual que se llevará a cabo este martes 22 de mayo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE ).

Los parlamentarios opositores también desconocen los resultados de los comicios presidenciales y de consejos legislativos anunciados por el órgano electoral la noche del domingo.

A continuación, el contenido del acuerdo:

Primero . Declarar como inexistente la farsa realizada el 20 de mayo de 2018, al haberse realizado completamente al margen de lo dispuesto en Tratados de derechos humanos , la Constitución y las Leyes de la República.

Segundo . Desconocer los supuestos resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral y en especial, la supuesta elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República, quien debe ser considerado como un usurpador del cargo de la Presidencia de la República.

Tercero . Desconocer cualesquiera actos írritos e ilegítimos de proclamación y juramentación en virtud de los cuales se pretenda investir constitucionalmente al ciudadano Nicolás Maduro Moros como supuesto presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

Cuarto . Exaltar la decisión del pueblo de Venezuela , quien en defensa de nuestra Constitución y bajo el amparo de los artículos 333 y 350 que la misma consagra, decidió rechazar , desconocer y no convalidar la farsa convocada para el 20 de mayo, a pesar de la presión gubernamental a través de los medios de control social.

Quinto . Reiterar el exhorto a la comunidad internacional para que sean practicados sus buenos oficios en la oportunidad de aumentar las condiciones que deriven en la solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la Democracia en el país.

Sexto . Reiterar el exhorto a la Fuerza Armada Nacional para que cumpla y haga cumplir la Constitución y se le devuelva la soberanía al pueblo venezolano.

Séptimo . Convocar al pueblo de Venezuela , a todos los actores políticos, funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos a los fines de diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político en Venezuela , orientado al restablecimiento efectivo del Estado de Derecho y de la democracia constitucional, tal y como lo ordena el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Octavo . Ratificar el compromiso por producir los cambios políticos y constitucionales que permitan rescatar las condiciones de integridad electoral y lograr así elecciones presidenciales libres y transparentes en el 2018, tal y como lo dispone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



(Visited 41 times, 41 visits today)

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=http://efectococuyo.com/principales/an-declara-inexistentes-las-elecciones-del-20-de-mayo-y-anula-proclamacion-de-maduro/)[

Twitter

](https://twitter.com/share?url=http://efectococuyo.com/principales/an-declara-inexistentes-las-elecciones-del-20-de-mayo-y-anula-proclamacion-de-maduro/&text=AN%20declara%20%E2%80%9Dinexistentes%E2%80%9D%20las%20elecciones%20del%2020%20de%20mayo%20y%20anula%20proclamaci%C3%B3n%20de%20Maduro%20)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0