Internacionales

Traficante de armas brasileño es sentenciado a más de 12 años de prisión en EEUU

Por:

lapatilla

12

Publicado: 19 de julio, 2018 — 23:32 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: lapatilla

Lapatilla



Frederik Barbieri (Cortesía)

El brasileño Frederik Barbieri, arrestado en febrero en el sur de Florida, fue sentenciado este jueves a 12 años y ocho meses de prisión tras declararse culpable de contrabandear 960 armas de fuego a Brasil, informaron autoridades estadounidenses.

AFP

Barbieri, de 47 años, se había declarado culpable en mayo de exportar ilegalmente armas, accesorios y municiones desde el sur de Florida a Rio de Janeiro, en Brasil.

El juez federal Federico Moreno ordenó además la confiscación de 9,6 millones de dólares que obtuvo el brasileño-estadounidense como ganancia.

Según la fiscalía, Barbieri envió a Brasil “122 cargamentos de calentadores de agua que contenían en su interior aproximadamente 915 armas de fuego, y 15 cargamentos de unidades de aire acondicionado que contenían aproximadamente 45 armas de fuego”.

La ganancia por cada arma fue calculada en cerca de 10.000 dólares, añadió la fiscalía federal en Florida.

En febrero, agentes federales estadounidenses allanaron un depósito alquilado por Barbieri en Florida, en el que hallaron 52 rifles, docenas de cargadores y 2.000 rondas de municiones.

Fue arrestado el día siguiente, 23 de febrero, en su residencia de Port Saint Lucie, al norte de Miami.

Previamente, agentes brasileños habían interceptado en Rio de Janeiro un cargamento enviado por Barbieri desde Florida que contenía “aproximadamente 30 fusiles AR-15 y AK-47, además de cargadores, todos escondidos en cuatro calentadores de agua de 38 galones”, detalló el comunicado.

Documentación provista por la empresa de transporte mostró que, entre 2013 y 2017, Barbieri había enviado a Rio otros cargamentos con 120 calentadores de agua, así como motores eléctricos y unidades de aire acondicionado, artículos normalmente utilizados para esconder cargamentos ilegales de armas.

Las venta de armas es legal en Estados Unidos, pero no en Brasil. El precio de venta de los rifles de asalto AK y AR en una tienda de venta al público en Estados Unidos oscila entre 700 y 1.000 dólares, mientras su valor en el mercado negro puede alcanzar los 15.000 a 20.000 dólares.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0