Tecnología

Project Rush, el nuevo editor de vídeo de Adobe

Por:

tecnomania

26

Publicado: 21 de junio, 2018 — 2:16 a.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: tecnomania



Adobe es un gigante del software y cuando lanza un nuevo producto es obligado que le prestemos un mínimo de atención. Más que nada porque detrás de Adobe hay nombres emblemáticos como Photoshop, Premiere, Illustrator, After Effects y otros ya olvidados como Acrobat, Flash o Dreamweaver.

Su última novedad es Project Rush , un editor de vídeo pensado para la realidad actual en la que mandan las redes sociales, los vídeos grabados con smartphone y YouTube.

Project Rush es su mayor lanzamiento tras sus dos últimas apuestas: lanzar suscripciones en vez de vender licencias únicas a través de su servicio Creative Cloud y ofrecer aplicaciones móviles gratuitas con funciones básicas y versiones de pago para usuarios más avanzados.

Adobe ha sabido actualizarse y ha creado toda una serie de herramientas específicas para tareas concretas tanto desde la web como desde dispositivos móviles o de escritorio. Además, pensadas tanto para el ámbito profesional como para el amateur.

Teniendo en cuenta que no es la primera incursión de Adobe en la edición de vídeo, con productos como Premiere, After Effects, Audition, Media Encoder o apps móviles como Spark Video o Capture CC, ¿qué hay de nuevo en Project Rush?

Todo en uno y multiplataforma

Project Rush es una herramienta ambiciosa . En primer lugar, quiere cubrir todos los frentes de la edición de vídeo, sin olvidar la grabación y procesado posterior .

Para entendernos, quiere integrar funciones propias de Premiere, After Effects y Audition con la facilidad de uso de Premiere Clip o Capture CC .

Y como mandan los cánones actuales, quiere lograr este propósito tanto desde escritorio (Windows y Mac) como desde dispositivos móviles (por ahora iPhone y Android en el futuro).



El usuario tipo de esta app de Adobe es el youtuber y el instagramer . Hablamos de usuarios que quieren grabar vídeos cortos pero de calidad, editarlos en poco tiempo y con resultados profesionales y subirlos a sus perfiles para tener el mayor impacto.

Aunque todavía no hemos podido hincarle el diente a Project Rush, su página oficial habla de integrar nuestro smartphone con la app para realizar la grabación del vídeo , enviarlo para su edición rápida con filtros y herramientas de color, audio y gráficos y subir el resultado a YouTube, Facebook, Instagram o donde tengas tus perfiles sociales.



En caso que necesites un trabajo más a fondo, Project Rush cuenta con útiles más avanzados, como títulos animados, filtros y otros elementos para aderezar y profesionalizar tus vídeos.

Cómo obtener Project Rush

En el momento de escribir estas líneas Project Rush ha sido anunciada pero no está disponible para todo el mundo .

Desconocemos el precio pero sabemos que funcionará en computadora, tablets y smartphones sincronizando contenido y tareas mediante Creative Cloud.

Por ahora, puedes apuntarte desde su página oficial pulsando en el botón Apply now e indicando tus datos.

En su momento recibirás una invitación para descargar y probar la herramienta cuando esté disponible.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0