Menú Cerrar

EEUU reafirmó que reimpondrá sanciones al régimen de Maduro si no cumple acuerdos para unas elecciones democráticas

Maduro aseguró que el Comando Sur tiene bases militares secretas en el Esequibo: advirtió de supuestos planes violentos contra Tumeremo

Este martes 16 de abril, Estados Unidos reiteró su postura sobre la reimposición de sanciones a Venezuela si no se cumplen los Acuerdos de Barbados para unas elecciones libres y advirtió que tomará una decisión al respecto esta misma semana.

Prensa Miraflores (@presidencialven)

El alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, aprobado por Washington en octubre como incentivo para que Nicolás Maduro cumpliera con los acuerdos con la oposición antichavista, expira el jueves.

«Estamos a dos días del 18 de abril. Hemos dejado muy claro que si Maduro y sus representantes no implementan plenamente los Acuerdos de Barbados, volveríamos a imponer sanciones. Lo que diría es: estén atentos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El portavoz estadounidense destacó que, si bien se han cumplido algunos aspectos de los acuerdos, como el establecimiento de un calendario electoral y la invitación a misiones de observación internacional, se ha obstaculizado la participación de candidatos opositores.

Aunque no proporcionó detalles sobre la reunión entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Ciudad de México la semana pasada, el portavoz afirmó que la administración Biden ha dejado en claro a Maduro y sus representantes que espera el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados.

Una de las condiciones impuestas por Estados Unidos para no reimponer las sanciones era que todos los candidatos opositores pudieran participar, pero la principal aspirante de la oposición, María Corina Machado, sigue inhabilitada para los comicios del 28 de julio.

Además, las autoridades electorales no permitieron el registro de su reemplazo, Corina Yoris, lo que generó críticas incluso de aliados de Maduro como Colombia y Brasil.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: “Si tú no quieres, yo no quiero”: el mensaje que intentó enviarle Maduro a Biden en inglés machucado (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-16 19:39:58
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario