Menú Cerrar

En Caracas marcharon a favor de Palestina

En Caracas marcharon a favor de Palestina

La convocatoria fue realizada por el gobierno nacional y llegó hasta el muro de Petare.

Este sábado se realizó una marcha a favor de la libertad de Palestina y el fin del asedio por parte de Israel. Fue convocada por el gobierno nacional y salió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta llegar al Muro de Petare.

Diferentes autoridades venezolanas dijeron presente en la movilización como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, así como el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nahum Fernández, y el embajador del Estado Palestino en Venezuela, Fadi Alzaben.

Fernández expresó que “el mundo marcha por la paz en Palestina, para que cesen las muertes, ese es nuestro mensaje. Hoy hemos visto como potencias, al principio de este conflicto, se habían plegado a esa acción bélica”, reseñó VTV.

“Por eso nosotros, los venezolanos, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, jamás estaremos de acuerdo con la guerra”, añadió en su discurso.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó: “la causa palestina es histórica, es un pueblo de pie, digno, con moral irreductible, que lucha por el derecho a existir, a la autodeterminación, y lo que hemos visto en estos últimos días es una masacre, es un genocidio, un exterminio, contra un pueblo entero. Están jugando a tierra arrasada”.

“La voz mayoritaria de los pueblos del mundo, que están hoy con Palestina, que están en las calles, saben que la humanidad tiene razón, y ellos deben parar esta locura”, resaltó.

Rodríguez condenó que los países del mundo, entre ellos, los Estados Unidos, “se hagan cómplices y rechacen las resoluciones que se generan en las Naciones Unidas, a favor de Palestina”.

Consideró, además, que no se trata de un tema religioso como se lo han hecho saber al mundo, sino del robo del territorio y de los recursos que tiene Palestina.

Por su parte, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, agradeció las muestras infinitas de amor y solidaridad del pueblo venezolano en respaldo a Palestina, y en rechazo a las agresiones perpetradas por Israel hacia su nación.

Destacó que “Israel lleva 75 años de ocupación y asedio criminal contra el pueblo palestino; a esto se le suma el bloqueo por aire, mar y tierra a la Franja de Gaza, por más de 17 años, y el bombardeo criminal en las últimas semanas, que han causado la muerte de más de 10 mil ciudadanos palestinos”.

De igual manera, agradeció a Venezuela, por el envió de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, y enfatizó, que esta acción, “representa un mensaje claro de que Palestina no está sola”, y expresó un rotundo no a las agresiones, no a la ocupación israelí en el territorio palestino.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-11-04 19:30:19
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales