Nacionales

Guillermo Seijas: Esquema de vacunación que ofrece el régimen de Maduro es incompleto

Por:

elimpulso

24

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:07 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: elimpulso

El ministro de Salud, Luis López, le miente al país al anunciar que el Estado venezolano, a través de las distintas instituciones de salud, dispone aproximadamente de 11 millones de dosis de vacunas.

Así lo denunció el médico y dirigente del partido Voluntad Popular, Guillermo Seijas, quien aseguró que el esquema de vacunación que ofrece el régimen de Maduro es incompleto, y que está muy por debajo del crecimiento poblacional y de las necesidades de los venezolanos.

“La vacuna trivalente viral, la cual se encarga de proteger contra el sarampión, rubéola y parotiditis, no se está suministrando en el país. Aquí solo se está inyectando la vacuna Bivalente, que únicamente protege del sarampión y la rubéola, situación que deja desprotegido  a los niños contra la parotiditis”, alertó.

Asimismo, explicó que para la aplicación de la vacuna pentavalente se necesitan 2.9 millones de dosis, según el censo del año 2011, mientras que el régimen de Maduro solo posee 317.154 vacunas, situación que deja al 89% de la población sin protección.

“Las madres de nuestro país sufren ante esta situación de escases. Las venezolanas se quejan que han ido a los lugares donde se encuentran instaladas las supuestas jornadas y ni siquiera hay personal laborando, y en las que trabajan no hay vacunas suficientes.  No es posible que vacunas como el neumococo y el rotavirus estén desaparecidas, y las que se consiguen oscilan entre 70 a 80 dólares”, comentó.

En este sentido, el galeno señalóque esto se debe a la paralización de la producción nacional de los productos biológicos, que se dio en el año 2014 y que  ha producido la escasez de vacunas que actualmente expone a la población venezolana a enfermedades como la difteria y el sarampión, las cuales habían sido erradicadas.

“La desatención al sector salud ha llamado poderosamente la atención en distintas instituciones, tanto así, que en el año 2017 los miembros de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría enviaron comunicados a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Salud y a la Vicepresidencia de la República para denunciar la escasez de vacunas y el déficit de medicamentos que hay en el país quienes  se negaron a recibir los escritos”, dijo.

Seijas asegura que las jornadas de vacunación propuestas por el régimen de Maduro son insuficientes, ya que no cumplen con los requerimientos necesarios para atender a los venezolanos.

Finalmente señaló que el sistema de salud no debe estar basado a eventos espasmódicos o a jornadas extraordinarias, sino en constante ejecución y aplicación de vacunas para dar cobertura a toda la población venezolana.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0