Tecnología

Cómo conectar perfiles y redes sociales con Dock

Por:

tecnomania

45

Publicado: 21 de agosto, 2018 — 7:13 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Una búsqueda en Google de nuestro nombre nos devolverá decenas de resultados de aquí y de allá : perfiles en redes sociales, páginas personales o blogs, contenido donde se nos ha etiquetado…

En resumen, nuestra información se mantiene desperdigada en distintos servicios sociales u online , ya que no todo el mundo está en las mismas redes sociales ni todos empleamos el mismo servicio para publicitar nuestro perfil online.

Aunque tiene su lado positivo, que sea más fácil encontrarnos en internet , tiene un lado negativo, y es que con el tiempo podemos olvidar qué perfiles tenemos en línea y, si actualizamos algún dato , tendremos que hacerlo uno a uno.

Pero en nuestra ayuda surgen proyectos como Dock , cuyo propósito es conectar nuestra información por toda internet usando una tecnología de la que se empieza a hablar en determinados círculos: el blockchain .

Datos y blockchain

Páginas como About y similares sirven para ofrecer una tarjeta de presentación online, un espacio fácil de encontrar que enlace a nuestros perfiles sociales .

Pero la información hay que actualizarla en cada perfil y cuenta de usuario, lo que puede ser cansado y una pérdida de tiempo .

El propósito de Dock es aprovechar la tecnología blockchain para que tu información esté conectada de manera descentralizada (y a buen recaudo). Y para ello emplea blockchain y, más concretamente, Ethereum .

Tal y como explica en su página oficial, cada red social o servicio donde publicitar nuestra información es como un espacio aislado del resto mediante entornos cerrados , cada uno con sus propias reglas.

Dock propone conectar cada uno de estos espacios mediante su protocolo blockchain de manera que nuestros datos se mantengan seguros y actualizados allá donde queramos.

Cómo funciona

Cuando nos demos de alta en Dock gratuitamente contaremos con un perfil desde el que centralizar servicios de terceros. Algo así como lo que conseguimos empleando nuestra ID de Google o Facebook en páginas externas.

La diferencia radica en que las ID de Google y Facebook funcionan como llave universal , mientras que Dock hace lo propio y, además, centraliza la información pública o privada que aportamos a cada red social o perfil .

El primer lugar que deberemos visitar es My Info y Profiles , donde podremos configurar nuestra información personal y profesional. Opcionalmente es posible automatizar estos datos con nuestro perfil de LinkedIn .



Desde My Info > Network es posible importar nuestros contactos de LinkedIn y Google+ y gestionarlos. Dock diferencia entre conexiones (Connections) y contactos (Contacts).

El punto fuerte de Dock está, o mejor dicho, estará en Apps , desde donde podremos conectar nuestro perfil con servicios y sitios web de terceros. Sin embargo, por ahora está en desarrollo.

También podemos conectar con aplicaciones desde Home . En el momento de analizar Dock están disponibles nombres como Airtime, Bumble, Steemit, Brave, Remote, Kik, GroupMe, Storm y Shapr.

Más futuro que presente

Hace tiempo que se habla de las monedas virtuales pero no tanto de la tecnología en la que se basa, el blockchain.

De ahí que la mayoría de proyectos relacionados con blockchain estén a medio hacer o en pleno desarrollo. Es el caso de Dock.

Aunque es funcional, la gran ventaja de Dock está todavía por exprimir, ya que todavía no es compatible con suficientes aplicaciones y servicios como para realmente servir de centro de datos virtual .



Sin embargo, ya podemos crear nuestro perfil, importar datos de LinkedIn y, en el futuro, seguramente sea posible importar y exportar datos en otras redes sociales y perfiles online .

El futuro está por ver pero ya empieza a tomar forma.

Encontrarás más información sobre Dock y su funcionamiento en su página oficial y en su página de ayuda y preguntas frecuentes.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0